PUBLICIDAD

Juárez

Ruedan un millón de carros en Juárez

Incrementa padrón vehicular 40% con llegada de visitantes; en horas pico se congestionan avenidas

Javier Olmos / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 13:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Vehículos en el Paseo Triunfo de la República

PUBLICIDAD

El padrón vehicular de la frontera llegó a más de 733 mil carros, pero además en esta temporada incrementó un 40 por ciento con la llegada de visitantes, indican estadísticas oficiales.

Lo anterior significa, de acuerdo con cifras de Recaudación de Rentas y reportes de la Coordinación de Seguridad Vial, que están circulando al menos un millón de vehículos en la ciudad.

Lo anterior se está notando en avenidas congestionadas en horas pico, dijo la portavoz de la Coordinación de Seguridad Vial, Arlín Vargas.

Hasta 2019, muestra el archivo periodístico, en Juárez rodaban 530 mil vehículos.

Para enero de 2021, establece información de El Diario, la frontera rebasaba los 610 mil vehículos. 

El argumento de Recaudación de Rentas entonces, era que en las familias ya no hay sólo un vehículo, sino más bien, en ocasiones, hay hasta uno por cada integrante. 

T ecnológico, bulevar Zaragoza, Ejército Nacional, Las Torres, Manuel Gómez Morín y Juan Pablo II son las avenidas más congestionadas, de acuerdo con el último reporte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) elaborado en 2015.

Recaudación de Rentas en la Zona Norte informó que entre enero y hasta el viernes 25 de noviembre pasado, 472 mil 76 vehículos habían pagado revalidación y ya circulaban con placas nuevas.

Otros 229 mil 390 automóviles estaban pendientes de saldar este gravamen, pero se consideran activos, dijo el recaudador Rogelio Loya. En tanto que reportó otros 32 mil 319 que ya pagaron pero no han realizado el canje de matrículas.

Entre los 472 mil hay 30 mil 616 unidades recién regularizadas a través del decreto federal adicionales a 12 mil altas del primer decreto, que salió antes del mes de abril. La cifra total es de 733 mil 785 vehículos.

Considerando un incremento adicional del 40 por ciento por la temporada, el tráfico vehicular asciende a un millón 27 mil 299 unidades, de acuerdo con el análisis de este medio.

Arlín Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial, afirmó que los agentes de la corporación detectaron el incremento del flujo vial en los recorridos.

“Sobre todo en estas fechas que empiezan a buscar regalos, se vino también el Buen Fin y se observó (más tráfico) en centros comerciales”, señaló. Y atribuyó el aumento también a las fiestas decembrinas.

Por ello pidió a los automovilistas que atiendan las indicaciones de los agentes de Vialidad, además de que respeten señalamientos, que conduzcan con cinturón y tengan respeto hacia otros automovilistas y peatones.

A estos últimos también los exhortó a cruzar las calles por las esquinas, y que no pasen entre los vehículos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search