PUBLICIDAD

Juárez

Un muerto y 8 contagios más en Juárez

Hasta el último corte

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 30 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte de Salud estatal, Juárez sumó una persona más que perdió la vida ante el Covid-19, y otras ocho que lo contrajeron, con lo que suma 761 finados, desprendidos de ahora 5 mil 868 casos acumulados.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, manifestó que en la entidad se sumaron 84 casos, 4 finados y 29 sanados; van, destacó, 11 mil 480 casos acumulados con mil 141 finados y 5 mil 605 sanados.

Urgió a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas ante el SARS-CoV-2: sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, para ralentizar la incidencia del padecimiento que continúa en fase tres: epidémica.

“SARS-CoV-2 es un telegrama que nos invita a nuestra mejor capacidad de comunicación, y es por eso que se está planteando un proyecto ciudadano de concientización y participación activa, de todos”, comentó.

Enfermedades crónicas

Recordó que es de suma importancia que, mientras el Gobierno se encarga de adecuar las condiciones de los inmuebles de la salud, la ciudadanía colabore a través de la prevención de las enfermedades crónicas.

Obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo, dijo Valenzuela Zorrilla, continúan siendo factores que inciden en la mortalidad del virus, por lo que se urge a la población a ejercitarse y alimentarse de forma saludable.

“Es responsabilidad suya, si algo puede cambiar con su familia es disminuir horas pantalla y hacer ejercicio media hora o dos, sería lo conveniente para disminuir obesidad, diabetes y la hipertensión”, puntualizó.

Agregó que, según el reporte de 27 hospitales, hay 250 pacientes hospitalizados en la entidad: 55% en unidades médicas del IMSS, 25% del Sector Salud, 8% de Sedena, 7% del Issste y un 5% de IMSS Bienestar.

De estos pacientes –manifestó–, algunos de los cuales tenían predisposición por enfermedades, están intubados, en respiración artificial. De los más de mil finados, al menos el 55% tenían otras enfermedades.

Serían, tomándose en cuenta esta afirmación oficial, 627 de los difuntos en la entidad los que presentaron una enfermedad de base, que complicó en ellos el efecto del Covid-19, llevándolos a perder la vida misma.

Veinticuatro por ciento tenía diabetes, 32% hipertensión, 16% obesidad, 1% asma, 5% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 6% tabaquismo, 2% inmunosupresión, 1% VIH/Sida, 3% EPOC y 6% otra, informó el galeno de Salud, quien recordó que –para salir adelante lo más pronto posible– Gobierno y población deben ir de la mano.

En el país

La Secretaría de Salud confirmó 673 nuevas muertes por Covid-19 en el país, con lo que suman 63 mil 819, además, informó que hay 591 mil 712 casos acumulados, 5 mil 974 más que el viernes.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que un millón 334 mil 331 personas han sido estudiadas, de las cuales 658 mil 309 resultaron negativas.

Del mismo modo, suman 84 mil 310 casos sospechosos. El funcionario dijo que 409 mil 127 pacientes se han recuperado. (Benito Jiménez / Agencia Reforma)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search