PUBLICIDAD

Juárez

En reunión de seguridad pide alcalde que padres presten mayor atención a sus hijos

Dijo que es necesario que busquen evitar que sean reclutados por grupos criminales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 01 septiembre 2020 | 10:41

Tomada de internet Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En reunión semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se desarrolla de manera virtual, preside el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, urgió en la necesidad de hacer un llamado a los padres de familia para que presten más atención a sus hijos y eviten que estos sean involucrados en las actividades criminales de grupos delictivos, se informó en un comunicado de la presidencia municipal. 

Durante la reunión se informó que las estructuras criminales se enfocan en reclutar a personas de corta edad para que colaboren en sus crímenes, pues los ven como una herramienta desechable que es fácil de sustituir si son asesinados o arrestados. 

El Presidente Municipal señaló esta situación e hizo un llamado para advertir a los padres de familia para que estén el pendiente de sus hijos.

También se informó que el mes de agosto cerró con 162 homicidios dolosos, 152 de ellos vinculados al crimen organizado, 19 de las víctimas fueron mujeres y 97 asesinatos fueron cometidos por arma de fuego.

En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Se compartieron resultados del trabajo de la Policía municipal, Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía, Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional, y Seguridad Pública Estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search