Juárez

Brindan un lugar seguro y cálido a personas sin hogar

Alrededor de 70 personas fueron recibidas en el albergue provisional del Gobierno Municipal de la Zona Centro

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 10 diciembre 2019 | 06:33

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cerca de 70 personas fueron atendidas anoche y durante la madrugada, en el albergue provisional del Gobierno Municipal de la Zona Centro.

Paramédicos de Rescate y personal de Protección Civil les brindó un lugar seguro y cálido para pasar las bajas temperaturas que se registran y les dieron sopas, café y galletas, informaron autoridades de la dependencia municipal.

Una gran parte de las personas, en condición de calle, fueron llevadas al albergue por policías municipales que los encontraron durmiendo en banquetas o casas abandonadas.

Arturo Sandoval vocero de la SSPM indicó que la instrucción del alcalde Armado Cabada es de no permitir que duerman en la calle las personas sin hogar (indigentes), por ello se les ordenó llevarlos al refugio del monumento a Benito Juárez. 

Algunos llegaron a las estaciones de Policía para pedir resguardo, como Mario Palafox Hernández de 36 años, que llegó por su pie al Distrito Centro para buscar un lugar donde dormir, el cual fue apoyado y llevado al refugio, indicó Sandoval.

close
search