Juárez

Tendrá la segunda troncal ruta exprés

Los camiones no se pararían en todas las esta-ciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 11 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La segunda ruta troncal contará con una ruta exprés y una normal, afirmó el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

“La ruta exprés serían camiones que no se pararían en todas las estaciones, si no por un estudio de origen-destino para que fueran directos de cruces importantes, de estación a estación, pueden ser cuatro o cinco estaciones para agilizar todavía más”, explicó.

Afirmó que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo para lanzar las licitaciones públicas de la obra en diciembre o en la primera semana de enero.

Agregó que una vez que se autorizaron los recursos de Banobras para este proyecto, el Congreso del Estado tiene que autorizar el fideicomiso.

“El cual una vez que esté aprobado por el Congreso del Estado se bajan los recursos, ahorita Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano están acabado con las últimas negociaciones y trabajo ante el Congreso para poder obtener esta autorización”, aseguró.

Dijo que el recorrido de la segunda ruta troncal será de la Aeronáutica y Tecnológico a la 16 de Septiembre y Mariano Matamoros.

“Ahorita se están viendo los últimos detalles, las ultimas estaciones y todo y nosotros tenemos mucha confianza que esta obra esté en proceso de licitación a más tardar para diciembre o primera semana de enero”, aseguró Mora Palacios.

Mencionó que también se está analizando que haya ruta pretroncales, como una de la Juárez Porvenir a bulevar Francisco Villareal Torres.

“Están trabajando en este tipo de proyectos que es todo un sistema integral de transporte, no nomás una ruta”, mencionó el funcionario.

La inversión de la segunda ruta troncal es de entre 600 y 700 millones de pesos, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search