Juárez

Temen en FGR por diagnóstico positivo

Los auxiliares del agente afectado entraron en pánico y se atendieron en laboratorios para descartar el contagio

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 10 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que un agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) resultara positivo al Covid-19, las autoridades de Salud establecieron un cerco sanitario entre el personal más allegado al contagiado, el cual evoluciona favorablemente de manera rápida en un nosocomio privado, informó personal de la dependencia en la delegación local.

Se dio a conocer que ante la confirmación de este caso, los principales auxiliares del afectado entraron en pánico y se atendieron en laboratorios para descartar el contagio desde la semana pasada. Hasta ayer era el único caso confirmado en esa dependencia en el estado de Chihuahua, se afirmó.

Las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo constante entre el personal de la dependencia que opera en Ciudad Juárez para descartar más contagios, según se informó por las fuentes.

Ante la contingencia continúa el personal de guardia para la atención de consignaciones de personas detenidas por delitos federales, pero se excluyó de las mismas a los empleados de las Agencias 6 y 12 que tenían contacto directo con el Ministerio Público que resultó positivo al coronavirus.

“Por algunos días se puede decir que hubo casos de histeria, sobre todo del personal más cercano a esta persona, pero se está recuperando bien y no hay otro caso sospechoso o confirmado”, dijo el entrevistado, que pidió omitir su nombre y cargo porque no cuenta con autorización oficial de la dependencia para comentar este tipo de información.

Insistió que el caso es supervisado por autoridades de Salud y que la dependencia hizo lo propio para evitar contagios ordenando al personal trabajar desde su domicilio desde el pasado 30 de marzo y mantener únicamente guardias para la atención de casos urgentes.

También indicó que después de que se detectó el contagio al agente del Ministerio Público, todas las instalaciones de la FGR en el Estado de Chihuahua fueron sanitizadas. 

close
search