PUBLICIDAD

Juárez

Tardarán un mes más obras para la Línea Morada: JMAS

Extiende la descentralizada plazo para concluir los trabajos que realiza sobre la Vicente Guerrero casi cruce con De las Américas

David Ceniceros / El Diario de Juárez

domingo, 05 mayo 2024 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Empleados llevan a cabo la perforación, excavación e instalación de la tubería y válvulas requeridas para conectar la zona con la línea de alimentación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las labores de instalación y conexión de la línea morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) continuarán hasta por un mes más desde la avenida Vicente Guerrero hasta la Heroico Colegio Militar.

La descentralizada informó que los trabajos que realizan sobre la avenida Vicente Guerrero a la altura del parque Borunda forman parte del proyecto de conexión de la línea morada que suministrará agua tratada para el riego de los parques de la zona.

Las afectaciones en las vialidades se están dando en el carril de extrema izquierda. Se realiza perforación, excavación e instalación de la tubería y válvulas requeridas para conectar la zona con la línea de alimentación que pasa por la avenida Heroico Colegio Militar, mejor conocida como el “Rivereño”.

De acuerdo con la JMAS, las tomas son de agua tratada y servirán mayormente para regar parques, campos y darán servicio al Cuerpo de Bomberos.

“La línea morada se clasifica con ese color porque es el código internacional para señalar que esta es agua recuperada, agua que era negra y ahora está tratada no para consumo humano, pero sí para la industria y para la agricultura”, explicó Daniel Valles, director de Comunicación de la descentralizada.

En total, se tienen contabilizados un total de 230 kilómetros de tubería morada, la mayoría ubicada en el nororiente de la ciudad. “La línea morada circula por otra tubería que no conecta con el agua potable. La llevamos al valle, a los cultivos, porque los agricultores la prefieren por los nutrientes que puede tener, se usa en la industria y también para apagar incendios, el agua que usan los bomberos es agua tratada”, añadió.

La JMAS calcula un ahorro de 45 litros de agua potable por segundo. Esta misma se puede adquirir a través de pipas con 10 metros cúbicos en un precio de 410 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search