Suspende clases el Tec de Juárez por fuertes vientos

En nivel básico hasta el momento las actividades se desarrollan de manera normal

Luz del Cármen Sosa
El Diario de Juárez
martes, 12 marzo 2019 | 15:39
Archivo El Diario |

Ciudad Juárez.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) ordenó la suspensión de clases este martes a partir de las tres de la tarde por las actuales condiciones climatológicas. 

Arturo Alba Medina, coordinador de medios de comunicación del ITCJ, dio a conocer que desde las 15:00 horas fueron suspendidas las actividades académicas y administrativas ante las precipitaciones pluviales que se registran y los fuertes vientos. 

De momento es la única institución de educación superior que ha suspendido labores.

En el caso de las escuelas de nivel básico, la Subsecretaría de Educación y Deporte dio a conocer que hasta el momento las actividades se desarrollan de manera normal.

“Dependiendo de l zona y la condición de cada caso en particular, se dejará a criterio de los padres llevar a las niñas y niños de primaria y adolescente de secundaria. La Instrucción oficial es que las clases continúan”, dijo Francisco Chávez, vocero de esta Subsecretaría.    

Datos aportados por el titular de Protección Civil del Municipio,  Efrén Matamoros Barraza, los vientos fuertes con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora seguirán toda la tarde y mañana se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora.