PUBLICIDAD

Juárez

Suman hoy más de mil nuevos contagios entre Juárez y El Paso

El número de decesos también registró un repunte de acuerdo a autoridades epidemiológicas de ambas ciudades

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 11:17

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En las últimas 24 horas Juárez y El Paso sumaron mil 119 casos positivos de Covid-19, el mayor número de contagios que se ha registrado desde el inicio de la pandemia entre ambas fronteras, según los reportes epidemiológicos de ambas ciudades dados a conocer esta mañana.

Las fatalidades a causa del virus también se mantiene a la alza en ambas fronteras, impactando severamente a las familias que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos.

Aquí Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva dio a conocer que el número de casos positivos a coronavirus en Ciudad Juárez aumentó de 8 mil 841 a 9 mil 243. Mientras que la cifra de decesos pasó de 916 a 938.

Este repunte implica una mayor ocupación de camas en hospitales públicos. Hasta ayer se reportaban ocupadas 6 de cada 10 camas Covid, lo que también se ha modificado en las últimas horas, indican los datos oficiales.

En tanto, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó una muerte adicional y 717 casos nuevos de Covid-19, el aumento más grande que este condado ha registrado.

Debido al creciente número de contagios y con el 28 por ciento de hospitalizaciones por Covid-19, el alcalde y la Oficina del Fiscal de la Ciudad en colaboración con el Departamento de Salud Pública (DPH) y la Oficina de Manejo de Emergencias informaron nuevas direcciones para restringir aún más las actividades en la comunidad con la intención de frenar la propagación del virus.

“Estas fuertes restricciones son necesarias y deben promulgarse”, dijo Dee Margo, alcalde de El Paso.

A partir del 16 de octubre, en El Paso, se limita nuevamente la ocupación en negocios y restaurantes al 50 por ciento de capacidad, a comparación del 75 por ciento que se mantenía anteriormente.

Aunado a esto, los restaurantes tendrán que cerrar comedores antes de las 9 de la noche, limitándose a ofrecer servicio mediante autoservicio o para llevar.

Los bares, como se presentó anteriormente por órdenes de Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, permanecerán cerrados.

Las reuniones en parques y áreas al aire libre se limitan únicamente a 10 personas o menos.

Los espacios deportivos se limitan solo a los jugadores presentes, sin audiencia presente.

No se permiten las reuniones en hogares y las visitas a los asilos o centros de cuidado de personas mayores, están nuevamente prohibidas.

Además, se restringió los viajes en transporte público y se insta a las personas a realizarse pruebas de forma constante. Los viajes fronterizos serán limitados a viajes esenciales únicamente.

En Juárez, se instruyó el regreso al semáforo anaranjado (de alto riesgo) lo que implica restricciones en diversas actividades económicas. 

Las autoridades sanitarias de ambas fronteras están solicitando a la población extremar precauciones como el lavado contante de manos, el uso permanente del cubrebocas y mantener la sana distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search