Juárez

Suman 9 feminicidios en lo que va del año

Fiscalía Especializada de la Mujer atrajo las investigaciones

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 08:11

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Del total de los homicidios de mujeres que han ocurrido en la ciudad en lo que va del 2021, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que ha tipificado nueve casos como feminicidios, por lo cual atrajo la investigación.

Durante este año, un total de 97 mujeres han sido asesinadas en esta ciudad, 10 de ellas en enero, 15 en febrero, 17 en marzo, 17 en abril, 20 en mayo, 14 en junio y cuatro en lo que va de julio, detalló la FEM.

El primero de los casos en los que se estableció como homicidio por razones de género es el de Fátima Guadalupe López, de 18 años de edad, quien fue localizada en la vía pública en la avenida Manuel Talamás Camandari y Orientación Siglo XXI en la colonia Senderos de San Isidro el 12 de enero a las 3:00 de la tarde.

El segundo es el de Nancy Mercedes Mata Salazar, de 38 años de edad, cuyo cadáver fue abandonado en el exterior del hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en las calles Ramón Rayón y Eduardo Barbachado el 29 de enero a las 4:00 de la tarde.

Otro de los feminicidios es el de Elizabeth Juárez Rubio, de 28 años; su cuerpo fue localizado en la vía pública en las calles Río Frío y Campo Grande de la colonia Parajes del Sur el 30 de enero a las 10:30 de la noche.

La cuarta víctima de feminicidio en 2021 es Arely Castañeda Barragán, de 28 años de edad, su cadáver fue abandonado en el periférico Camino Real frente al Cristo Curiel en la colonia Siglo XXI, el pasado 21 de febrero a las 12:35 horas.

Otra mujer fue víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental, se trata de Concepción Esquivel Silva, de 30 años, quien fue asesinada en el interior de su domicilio ubicado en la calle Paseo de las Cañadas del fraccionamiento La Cañada el 11 de abril, y su cuerpo fue localizado a las 10:15 de la mañana.

Emma Alejandra Carrillo Mauricio, de 29 años, fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en las calles Atenas 5465 y Luxemburgo de la colonia Lindavista el 23 de abril a las 4:15 de la tarde.

Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años de edad, fue encontrada sin vida y su cuerpo fue sepultado en el patio del jardín de niños ubicado en las calles Checoslovaquia y Sevilla de la colonia San Antonio, el 20 de mayo a las 10:50 de la noche.

También se encuentra tipificado el caso de Jessica Iveth Ochoa Torres, de 42 años, quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en las calles Acero 5549 y Tlalnepantla de la colonia El Vergel, este hecho ocurrió el 5 de junio.

El último de los feminicidios es el de Joana Sarmiento López, de 31 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el Camino Real y Pavo Real de la colonia Pánfilo Natera el 16 de junio a las 10:00 de la noche.

La FEM informó que de estos nueve casos siete se encuentran judicializados, es decir, con responsables detenidos y bajo proceso, otro con orden de investigación y otro en investigación.

close
search