PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez un deceso y 88 casos de Covid en una semana

Registran 51 mil 647 casos acumulados; de éstos, 4 mil 648 han fallecido

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 07:32

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que Ciudad Juárez sumó 88 positivos a Covid-19 y una defunción por tal causa en la última semana. 

Así, la localidad alcanzó, desde 2020, cuando arribó la pandemia, los 51 mil 647 casos acumulados; de éstos, 4 mil 648 han fallecido, puntualizó la dependencia al tiempo que exhortó a no bajar la guardia empleando sana distancia, higiene y mascarilla en espacios cerrados.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el seguimiento, desde el pasado 5 de mayo, cuando por determinación del Consejo de Salud se retiró la obligatoriedad del cubrebocas en sitios abiertos, ésta es la segunda semana sostenida en la frontera con cifras que se acercan al centenar de infectados. En el corte anterior hubo 93 casos, así como cuatro víctimas mortales, se documentó en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SISVER).

Asimismo, pero a nivel estatal, han ocurrido en los últimos 14 días más de 400 contagios de SARS-CoV-2. En el reporte anterior hubo 269 y ahora 235, dio a conocer la institución. Con ello, Chihuahua llegó a los 145 mil 410 positivos a coronavirus desde el año antepasado, de los cuales 10 mil 047 han fallecido y 134 mil 556 han sanado, algunos con secuelas, por lo que incluso vacunados, el exhorto es tener precaución.

En 26 de los 27 hospitales que integran la red para el tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay seis personas internadas, una de ellas está intubada, es decir, con ventilación mecánica asistida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search