PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez otros 40 contagios de Covid-19

Se informó que en la entidad 52 personas permanecen intubadas bajo respiración mecánica

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 11:11

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Salud del Estado, Juárez sumó 40 casos más de Covid; permaneció sin muertes, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte. Urgió a mantener medidas preventivas. 

Con esto, la ciudad pasó de 26 mil 236 a 26 mil 276 contagiados acumulados, de los que se desprenden 2 mil 418 difuntos, igual que ayer. Pero, el galeno señaló que hay por ser confirmados.

“No quiere decir que no haya habido decesos ayer”, explicó. En relación a los recuperados locales, afirmó que el número ascendió a 15 mil 500, el 58% del total de incidencias registradas en la urbe.

Y a nivel estatal, hubo -añadidos los locales, indicó- un total de 63 nuevas incidencias y 93 sanados que se sumaron; sin bajas. Van 46 mil 477 (4 mil 300 decesos [sin cambios] y 29 mil 118 aliviados).

En relación a los pacientes hospitalizados en Chihuahua, precisó, hay 307 pacientes; 52 intubados, bajo respiración mecánica asistida ante los estragos que el Sars-CoV-2 les produjo en su organismo.

Ante lo expuesto, Valenzuela Zorrilla apeló a la conciencia social para que en todo momento se use cubrebocas, mantenga sana distancia y practique la higiene constante para ralentizar los contagios.

Recordó que la entidad se mantiene en semáforo naranja (riesgo alto) ante el padecimiento. Así, es preciso que la comunidad colabore evitando cadenas de transmisión por el bien común, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search