string(40) "suma-46-dias-de-retraso-20190214-1478068"
Juárez

Suma 46 días de retraso

A pesar de promesas no entregan obra en la Hermanos Escobar

Javier Olmos/
El Diario
viernes, 15 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Por cuarta ocasión, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) retrasó la apertura de la avenida Hermanos Escobar en donde realiza la reposición de un colector de aguas residuales.

El último plazo anunciado a finales de enero por el presidente del organismo descentralizado estatal, Jorge Domínguez, vence hoy, pero la vocera, Corazón Díaz, indicó que la entrega sigue indefinida.

“Ya está avanzada la compactación y la pavimentación frente a la universidad, la próxima semana quedará listo si las condiciones climatológicas lo permiten. La próxima semana se determinará; depende de qué tanto avanza la obra este fin de semana”, indicó.

Mientras comerciantes y vecinos de la zona se quejan de los múltiples retrasos documentados en ediciones anteriores, van cuatro plazos incumplidos de la dependencia para entregar la obra terminada.

Cuando se anunció la cuarta etapa de la reposición del colector Zempoala, que corre debajo de la Hermanos Escobar, entre Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles, el primer plazo vencía el 31 de diciembre de 2018.

No sucedió así, sino que la JMAS anunció la prolongación de las obras, por retrasos atribuidos a las condiciones climáticas, hasta finales de enero. En esa fecha, Domínguez señaló que tardarían otras dos semanas, lo que se ha prolongado hasta fecha indefinida.


Pavimentados, unos 100 metros de la Hermanos Escobar

“Nosotros ya terminamos todo lo que es tuberías, ahorita ya andan en trabajo de compactación y toda la pavimentación debe terminarse a mediados de febrero”, refirió el 29 de enero pasado.

Díaz precisó que la empresa Urbanizaciones y Construcciones BCH S.A. de C.V. es la que está a cargo de la compactación y pavimentación de esa arteria.

La JMAS informó que destinó una inversión estimada de 12 millones 400 mil pesos con la instalación de 686 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 1.52 metros de diámetro, en la última etapa. 

En total la descentralizada ha invertido en las cuatro etapas 47 millones de pesos en la reposición de tubería.

Ayer este medio constató que al menos unos 100 metros de esa avenida, desde el cruce con Plutarco Elías Calles hasta la calle Abraham Salazar Vázquez, ya están pavimentados.

Sobre el resto todavía hay montículos de tierra aguardando a ser aplanada, mientras un par de máquinas pesadas se encuentran estacionadas. (Javier Olmos / El Diario)


[email protected]


Notas Relacionadas
Reabren la Ejército Nacional
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 16:01hrs.
Acuerdan carril provisional para apoyar a negocios de la Ejército
Abril Salgado/
El Diario | 22:21hrs.
Quieren conductores cruzar 'a fuerza' por la Ejército pese a cierre
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 12:53hrs.
Proponen doble sentido en la Ejército Nacional
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 15:44hrs.
Crisis en la Ejército
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 14:11hrs.
A cinco días del cierre de la avenida por obras de la JMAS, las ventas se desplomaron; negocios inician despidos
'No es la primera vez que JMAS destruye obras recién entregadas'
El Diario de Juárez | 13:51hrs.
Por la falta de coordinación entre autoridades para la realización de obras públicas, miembros de 'Poder Ciudadano' se manifestaron ayer en la Ejército Nacional
Circulación en la Ejército se agiliza
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:00hrs.
'Ya hay más participación ciudadana, agradecemos que respeten a los oficiales ahí apostados', dijo el director de Tránsito
Llegan tarde a su trabajo por congestionamientos en la Ejército
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 13:38hrs.
Trabajadores expusieron que sus tiempos de tránsito han aumentado considerablemente tras el cierre
Se manifiestan juarenses por obras en la Ejército
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 12:13hrs.
'El Municipio construye y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento destruye', dijo el líder de Poder Ciudadano
Cobertura completa