PUBLICIDAD

Juárez

Sube ocupación en hospitales Covid

El General y el 66 del IMSS, aumentaron su ocupación en un 17 y 3.1 por ciento respectivamente, informó Gumaro Barrios Gallegos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 26 mayo 2020 | 08:58

Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez | Un paramédico en el hospital 66 del IMSS

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En una semana, los dos principales hospitales Covid-19 de Ciudad Juárez, el General y el 66 del IMSS, aumentaron su ocupación en un 17 y 3.1 por ciento respectivamente, dio a conocer el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Gumaro Barrios Gallegos.

Pasaron de 50 y 47.8 por ciento, registrado el pasado lunes, a 67 y 50.9 por ciento de manera respectiva, informó ayer el funcionario.

Indicó que en el hospital estatal, supeditado al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), de 94 camas habilitadas para pacientes de coronavirus, 63 están ocupadas, mientras que el nosocomio perteneciente al Seguro Social, de 216 camas tiene en uso 110.

Estos datos, pese al incremento, no son exorbitantes en contraste con lo que se hubiera tenido en Juárez de no haberse seguido la campaña de sana distancia, indicó de forma previa Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, quien instó a la comunidad a mantener esta medida para evitar saturar los hospitales.

“Ha valido la pena hasta hoy, porque gracias a que usted se quedó en casa, le regaló una cama a un enfermo y hasta ahorita no hemos tenido una crisis de espacio, de camas o de insumos para atender a los chihuahuenses”, dijo.

Valenzuela Zorrilla puntualizó que es de suma importancia que la ciudadanía considere que, pese a la reapertura escalonada de la actividad económica, esta frontera y el resto del estado se encuentran en la meseta de la curva, que implica un alza de defunciones y contagios.

Barrios Gallegos mencionó que los hospitales 6 y 35 del IMSS, catalogados híbridos debido a que atienden pacientes tanto con padecimientos comunes como con Covid-19, mantienen el primero 10 camas disponibles y el segundo 12.

Indicó que el hospital local del Issste, habilitado sólo para coronavirus, tiene ocupadas 6 de 21 camas, un 28 por ciento. El Hospital de la Mujer, que también tiene una ruta Covid-19, cuenta con una cama ocupada de 13 habilitadas para tratar a dichos pacientes.

Sobre los hospitales privados, precisó que el Ángeles cuenta con un 60 por ciento de ocupación, puesto que de 5 camas habilitadas para Covid-19 tenía ocupadas tres, y el Star Médica tiene una ocupación de 66.6 por ciento, ya que de 30 camas tiene 20 ocupadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search