PUBLICIDAD

Juárez

Su cuarta fuga, fue a la muerte

Por cuatro días probó la libertad que perdió durante trece años…

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 06 enero 2023 | 10:29

| Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz

PUBLICIDAD

Por cuatro días probó la libertad que perdió durante trece años. El secuestrador Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, de 33 años, fue abatido mientras escapaba, por cuarta ocasión, de los agentes del grupo multidisciplinario conformado expresamente para su captura al evadirse del Centro de Reinserción para Adultos el pasado primero de enero. 

“El Neto” no cejó en su objetivo de abandonar la cárcel a la que estaba confinado de por vida al enfrentar 211 años de prisión por secuestro agravado. 

El primer intento de fuga fue el lunes 6 de diciembre del 2010, junto a César Vega Muñoz, alias “ El Chilín”. Ambos habían sido encontrados culpables del secuestro y homicidio del gerente de una maquiladora. Un comando armado los rescató a la altura de la glorieta del kilómetro 20, cuando policías procesales los trasladaban al Cereso Estatal. 

Ambos fueron recapturados y los policías procesales implicados resultaron absueltos. 

El 11 de agosto del 2022 intentó fugarse simulando un amotinamiento. La versión oficial fue una reyerta entre “Chapos” y “Mexicles” con saldo de dos internos y nueve civiles asesinados en diversos ataques en la ciudad. 

El domingo 1 de enero, un ataque armado al exterior e interior del penal causó la muerte de 17 personas en el reclusorio –entre ellos “El Chilín”–, y la fuga de 30 reos con “El Neto” a la cabeza.

El escape dejó a dos de sus probables cómplices abatidos y dos investigadores fueron asesinados en el operativo de búsqueda el lunes 2. 

Finalmente, los primeros minutos del jueves, Piñón de la Cruz murió al enfrentarse con los agentes que lo ubicaron en una casa de la colonia Azteca.

El cuerpo de ‘El Neto’ quedó en la caja de una unidad oficial, muy lejos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde vivió su infancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search