Sospechan que homicidio en bar fue por narcomenudeo

La víctima era un presunto vendedor de metanfetaminas

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 18 marzo 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Elaboración, distribución y venta de metanfetaminas, estarían involucradas en el homicidio de ayer por la madrugada de un hombre identificado de forma extraoficial como, Daniel Eduardo Reyes, apodado “El Shoop”, de 23 años, en el bar denominado La Vaca Loca, ubicado en la Plaza Trigal del bulevar Manuel Gómez Morín, considerado el corredor comercial con mayor vigilancia en la ciudad.

El establecimiento era objeto de investigación desde octubre del año pasado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), según la carpeta CHIH/JUA/0001014/2018 de esa dependencia en la delegación local que encabeza, Ramón Ernesto Badillo.

De hecho en el mes de enero pasado la instancia solicitó orden de cateo número 015/2019 para revisar el lugar, La Vaca Loca, por indicios que suponían de la existencia de precursores químicos para hacer metanfetaminas dentro del bar y almacenar otros psicotrópicos que se distribuían entre clientes, según confirmó personal de la FGR, donde de forma oficial no se dieron a conocer resultados.

Las fuentes que solicitaron el anonimato, aseguraron que el ahora muerto estaba dedicado a la comercialización de drogas sintéticas en ese y otros bares del corredor comercial.

El homicidio, que dejó a otras dos víctimas heridas, ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de ayer domingo en el interior del negocio situado en la plaza Trigal de la colonia Rincones de Santa Rita.

Elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida llegaron al sitio cuando este ya estaba acordonado por la Policía municipal, dependencia que no reportó detenciones al respecto.

Los agentes de la Fiscalía confirmaron que la víctima era Daniel Reyes, “El Shoop” a quien de forma extraoficial vincularon con la distribución de metanfetaminas en bares del corredor.

Según la versión de los agentes, la víctima estaba reunida en una mesa con otras personas cuando un hombre se le acercó y disparó a quemarropa.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el bar era indagado por la posible elaboración y venta de drogas sintéticas. La indagatoria está a cargo de la Unidad de Atención Inmediata, según se pudo confirmar con documentos hechos llegar a esta redacción.


[email protected]