PUBLICIDAD

Juárez

Son bibliotecas centros de conocimiento

En las 32 sedes municipales ofrecen actividades para personas de todas las edades; enseñan desde ajedrez hasta inglés, música y computación

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 17 octubre 2022 | 12:46

Archivo / El Diario de Juárez | Entrada a la Arturo Tolentino, en la calle Ignacio Ramírez en el Parque Borunda

PUBLICIDAD

Ajedrez, inglés, computación, clases de tejido y música forman parte de las actividades que personas de todas las edades pueden aprender en las 32 bibliotecas públicas municipales, las cuales, en su mayoría, ofrecen sus servicios sin ningún costo.

Algunas de estas bibliotecas son: Biblioteca Pública Municipal Bonanza, que se encuentra en las calles Francisco Wong y Paseo del Real; Arturo Tolentino, en la calle Ignacio Ramírez en el Parque Borunda, así como la Benito Juárez, Talamás, Oasis Revolución y el Biblioavión.

Otras de las actividades son taller de braille, círculos de lectura, manualidades, así como grupos de rondalla juvenil y la banda municipal, informó Martha Aracely González Holguín, directora general de Educación.

Indicó que durante la pandemia de Covid-19 las bibliotecas municipales fueron de gran apoyo para reforzar las clases de los maestros de las instituciones educativas y ahora con la baja de contagios el número de usuarios ha ido en aumento.

“Las bibliotecas nunca paran, siempre están en actividad constante con los diferentes talleres que ahí se dan, hay talleres de lectura y de ajedrez, hay clases de inglés donde hay muy buena respuesta por parte de la ciudadanía”, explicó.

“Han sido un punto de reforzamiento para los maestros, sobre todo durante la pandemia, las bibliotecas son puntos de concentración y de apoyo para las instituciones educativas, ya que nos piden mucho las directoras y directores para reforzar sus clases”, añadió.

Como parte de las actividades, el próximo sábado 22 de octubre dará inicio el taller de ajedrez, el cual se realizará de forma virtual y tendrá la participación de ajedrecistas formados en dichas bibliotecas, explicó González Holguín.

Agregó que uno de los objetivos del Gobierno municipal es brindar a los menores y jóvenes espacios para su desarrollo educativo y artístico, es por eso que en las bibliotecas los infantes también pueden aprender sobre el arte.

“El arte y la música son algo en lo que este Gobierno municipal ha estado muy atento y esos jóvenes se están capacitando en las bibliotecas en música; son una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search