Juárez

'Solo por seguridad de nuestro personal decidimos cerrar por la noche'

A partir de esta mañana en la Cruz Roja Salvárcar todo continuará de forma normal la atención del servicio médico y ambulancia, dijo el director de la institución

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 14 octubre 2019 | 07:37

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Las instalaciones de la Cruz Roja Salvárcar, ubicadas sobre el bulevar Zaragoza al sur de la ciudad, cerraron por la noche como medida de seguridad hacia el personal, dijo esta mañana Gabriel Reyes, director de la institución.

“Solo por seguridad de nuestro personal decidimos cerrar por la noche, a partir de esta mañana todo continuará de forma normal la atención del servicio médico; el servicio de ambulancia continuó de forma normal”, dijo.

La Unidad Salvárcar se encuentra a corta distancia del Distrito Sur, donde despacha el secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila.

Esta mañana socorristas dieron a conocer que por temor a ser víctimas de un ataque armado, enfermeras, médicos y personal administrativo de esta unidad dejaron de trabajar y la institución cerró sus puertas desde la tarde del domingo.

Trabajadores de la Cruz Roja dieron a conocer que dos personas armadas entraron ayer por la tarde a la clínica para amenazarlos con hacerles daño si continuaban atendiendo a personas lesionadas de bala, en actividades relacionadas con la venta y distribución de drogas.

No quieren correr riesgo alguno y dejaron de trabajar en esa instalación, por seguridad para las enfermeras y doctores, comentó un rescatista que pidió guardar su nombre.

Esta mañana, las instalaciones se encontraban vacías, no había atención a ciudadanos, estaba la clínica sin personal y sin vigilancia policíaca.

close
search