Juárez

Sólo hay una persona detenida por incendios de camiones

Se trata de una mujer, en estado estable y que por sus quemaduras tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva de la cual se recupera oportunamente

Alejandro Vargas
El Diario

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

A 24 días de que haber sido incendiado por delincuentes el transporte de personal de la maquiladora Termocontroles entre las avenidas Tecnológico y Granjero, dejando 13 heridos y una fallecida, sólo una persona permanece hospitalizada en el Hospital 66 del Seguro Social, indicó personal del nosocomio.

Se trata de una mujer, en estado estable y que por sus quemaduras tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva de la cual se recupera oportunamente, de acuerdo con los reportes oficiales. 

El suceso que causó además el fallecimiento de la obrera Juana Collazo, de 43 años, quien fue sepultada el jueves, ocurrió de acuerdo con las autoridades, a las 00:55 horas del miércoles 6 de noviembre, en medio de múltiples eventos delictivos que sembraron caos antes de un cateo al Cereso Estatal 3 de esta frontera.

La jornada violenta que se extendió por días, replicó lo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, cuando grupos armados desataron balaceras y quemaron vehículos en distintos puntos de la ciudad por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De los 14 lesionados, 10 fueron dados de alta el referido miércoles: seis del Seguro Social 35 y cuatro del nosocomio 66. De los cuatro restantes, dos más fueron dados de alta en los días posteriores, y del par restante, una mujer –Collazo– falleció y otra está hospitalizada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que continúa con las investigaciones del incendio del camión de transporte de personal, y que ya solicitó las órdenes de aprehensión contra los responsables. De acuerdo a lo documentado, las víctimas del hecho narraron que vivieron momentos terroríficos.

“Mi esposo me dijo que fueron segundos, y que como pudieron se bajaron. Dijo que se veía cómo corrían las señoras con la lumbre en la espalda”, relató Ángela Avelar, de 53 años, cónyugue de Pedro Moreno, de 53, quien fue una de las víctimas del ataque, que refirió que les cerraron el paso y se subieron.

“Les dijeron que sacaran el celular y la cartera y que la pusieran en el sillón, en el asiento. Les dijeron que se los iba a cargar, que el que se salió la libró y el que no ya se chingó. En eso les empezaron a rociar gasolina y al momento en que comenzaron a salir (los obreros) le prendieron lumbre al camión”, contó.

Los días posteriores al acontecimiento, donde además fueron incendiados múltiples camiones, estuvieron acompañados de incertidumbre, ya que –se documentó– hubo más de 50 amenazas de bomba que movilizaron a los elementos de Rescate y Bomberos, además de a los agentes de Seguridad Pública.  

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search