Juárez

Solicitará Cabada a AMLO reintegración de las participaciones federales en seguridad

En coordinación con la Guardia Nacional y la Guarnición Militar, el alcalde prepara la agenda para el próximo 10 de enero

El Diario de Juárez

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 02 enero 2020 | 09:33

Ciudad Juárez— En coordinación con la Guardia Nacional y la Guarnición Militar, el alcalde Armando Cabada prepara la agenda de trabajo que sostendrán las autoridades locales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes 10 de enero.

Será una reunión donde el tema principal será la seguridad, pero también se verán otros asuntos relacionados con la infraestructura local.

La reunión se tiene prevista para que empiece poco antes de las 6 de la mañana, luego el presidente de la República dará su conferencia de prensa habitual, informó Armando Cabada. 

El jefe de la comuna dijo que va aprovechar para solicitar al mandatario de la nación, la reintegración de las participaciones federales en materia de seguridad, debido a que hubo una disminución de los recursos que la Federación mandaba a Juárez a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La disminución de ese recurso podría afectar los programas de capacitación y formación de policías, además del equipamiento, informó el Alcalde Armando Cabada.