Juárez

Sin orden de arresto, tres que trasladaban a un descuartizado

Ministerio Público tiene tiempo para integrar debidamente la carpeta de investigación por los dos homicidios

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Hasta la tarde del pasado viernes no se había ejecutado orden de aprehensión por el delito de homicidio contra tres implicados en la posesión de dos cuerpos sin vida, uno de los cuales fue desmembrado, en hechos registrados la madrugada del pasado martes 20 de agosto en el fraccionamiento Valle del Bravo.

Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía, informó que toda vez que los detenidos se encuentran en el Cereso 3, bajo la medida de prisión preventiva por posesión de droga y el ocultamiento de los cadáveres, el Ministerio Público tiene tiempo para integrar debidamente la carpeta de investigación por los dos homicidios y solicitar la orden de detención correspondiente. 

Indicó que la investigación busca elementos de prueba de que al menos dos de los implicados participaron en las ejecuciones de Luis Jonathan Alejo Reyes e Isiel Felipe Torres Morales, uno de los cuales fue estrangulado y muerto por asfixia y un segundo descuartizado.

Ángel Daniel P.H. y los hermanos Pedro Michel y Edith Rocío C.O. fueron detenidos la madrugada del martes por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, en las calles Valle del Sur y Valle del Bravo de dicho fraccionamiento.

Según el comunicado de los hechos, los tres salieron de un domicilio cuando fueron interceptados por los oficiales y sujetos a revisión, donde les encontraron drogas de uso personal.

Sin embargo, los agentes dijeron haber observado que la puerta de la vivienda donde salieron estaba abierta y en el interior se podía observar un cadáver.

La CES informó el pasado martes que dentro de la vivienda había una camioneta Explorer estacionada con una maleta en cuyo interior había un cuerpo desmembrado; además en la casa había un rifle de alto poder semiautomático.

Los agentes captores refirieron en su parte informativo que inspeccionaron más a fondo a los detenidos porque la mujer que venía con los dos hombres le dio la orden a su hermano de tirar y destruir el celular “porque nos van a encontrar todo el desmadre que traemos”, según se dio lectura en la audiencia de control de detención.

Aunque los delitos por ocultar un cadáver y posición de droga- de que son acusados hasta ahora- son menores, el juez que tomó el caso dicto el jueves pasado prisión preventiva por 24 meses a los tres acusados, quienes según la autoridad actuarían por un tema de venta de cristal contra las victimas encontradas en esa vivienda, ya que son integrantes del grupo delictivo “La Empresa”.

close
search