Juárez

Sin inculpados por incendio de camión

Sólo hay una mujer presentada como probable responsable del acto

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 28 noviembre 2019 | 06:00

Hasta el día de ayer la única mujer presentada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), como probable responsable de incendiar el pasado miércoles 6 de noviembre el camión donde viajaban obreros de maquiladora, no tiene imputación por ese delito. 

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, dijo ayer que ya se cuenta con tres órdenes de aprehensión para ser ejecutadas al respecto, buscar a las personas y aprehenderlas.

Lamentó la muerte de Juana Collazo Rivera, una empleada de maquiladora que resultó lesionada en ese incidente y que perdió la vida el lunes, luego de permanecer hospitalizada desde el día del incidente. 

La víctima mortal era de las primeras pasajeras del autobús de transporte de personal que fue interceptado por dos hombres y una mujer que subieron a prender fuego en la unidad de forma dolosa, provocando quemaduras a 16 obreros que salieron de trabajar en los primeros minutos de ese día, en hechos ocurridos sobre la avenida Tecnológico y El Granjero.

“De manera directa por estos lamentables hechos de Tecnológico y Granjero hay al menos tres órdenes ya libradas y estamos en la búsqueda de los responsables”, dijo ayer Nava López.

“Hay personas (detenidas) que refieren su participación en específico; sin embargo, no se les ha formulado imputación, estamos robusteciendo las carpetas de investigación para estar en posibilidad de ello…ya hay órdenes de aprehensión libradas”, expuso el fiscal sobre el avance en este caso.

El pasado 8 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó públicamente a tres personas acusadas de provocar incendios en vehículos de transporte público. Fueron arrestados apenas dos días después del ataque al camión de los trabajadores de maquiladora.

Según la información que se dio en esa fecha, se arrestó en el cruce de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza a Delia Gabriela Q. S. alias “La Armani”, de 35 años; Luis Ángel P. M., alias “El Batresillo”, de 24 años y Luis Gadiel C. R., alias “El Brandy”, de 21 años.

“Además la fémina señaló de manera espontánea que tuvo participación directa en la quema de un camión de transporte de personal donde viajaban empleados de una empresa maquiladora”, cita el boletín de prensa emitido por la SSPM.

El fiscal Nava aclaró que estas personas fueron consignadas a la Fiscalía General de la República (FGR), donde enfrentan cargos por portación de armas de fuego y drogas.

Dijo que son 17 personas detenidas relacionadas con homicidios e incendios registrados mayormente durante los días 5 y 6 de noviembre en diferentes eventos. 

Descartan narco detrás de falsas alarmas

La llamada anónima al teléfono de emergencias 911 que provocó la evacuación del personal y usuarios de la Fiscalía en esta ciudad al mediodía del martes, no tiene correspondencia con el crimen organizado, sentenció  Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Indicó que la amenaza de bomba se generó en la misma dinámica en que se han recibido falsas alertas de explosivos supuestamente plantados en distintas sedes, en 58 ocasiones diferentes durante este mes.

Dijo que el incidente será investigado de manera oficial, como lo fue en el caso de una mujer y un hombre, empleados de maquiladoras, que ahora llevan un proceso penal como consecuencia de sus actos, al generar la movilización de corporaciones en sus centros de trabajo.

close
search