PUBLICIDAD

Juárez

Sin freno, accidentes en la gaza vial

Tiran conductores valla metálica colocada para dividir carriles

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 23 diciembre 2021 | 12:44

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La estructura derribada en el carril deshabilitado

PUBLICIDAD

La valla metálica que fue colocada recientemente en la gaza vial Héroes de la Salud, ubicada en el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal, ya fue chocada por los automovilistas.

La estructura había sido puesta para dividir los carriles en esa obra vial, luego de que los guiadores se confundían por el cierre de éstos y se generaban choques. 

La mañana de ayer, en un recorrido por el lugar, se pudo observar que la división metálica se encuentra en el piso; algunos automovilistas mencionaron a El Diario que, debido a la velocidad con que deben manejar al transitar por esa vialidad, no podían detenerse a levantarla, pues no hay un lugar donde puedan estacionar sus vehículos.

El director de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, dijo al respecto que la estructura será colocada nuevamente, ya que logró reducir hasta en un 80 por ciento la gran cantidad de accidentes que ocurren por el cierre de carril. 

“Se tomó esa decisión precisamente porque teníamos bastantes choques, porque de los dos carriles, como lo saben, se convertía en uno solo y es por eso que en un estudio se decidió que se dejara un solo carril, y bueno… lo que me informan por parte de peritos es que en esa área se ha reducido casi en un 80 por ciento los accidentes”, mencionó.

El choque con la valla se suma a los 11 accidentes registrados por este medio a lo largo de 18 meses en la gaza vial. En uno de los incidentes, ocurrido el 1 de abril de este año, un hombre perdió la vida.

Recientemente, al menos dos accidentes han ocurrido en diciembre.

Destacó que, adicionalmente, estará presente un oficial para guiar a los conductores y que sepan que es un solo carril.

“Pero repito, eso lo hicimos con el único fin de que no hubiera tantos accidentes como los había en días anteriores”, comentó.

Indicó que la valla será reparada y se incrementará la presencia de oficiales, tal y como se hizo en el bulevar Juan Pablo II e Independencia, pues son vialidades donde circulan incluso a más de 100 kilómetros por hora, cuando son tramos de 70 y 60 kilómetros.

Aseguró que con el incremento en la presencia de oficiales en esas vialidades, la estadística de accidentes se redujo en un 15 por ciento y esperan que cada vez sea menor.

El Diario ha publicado 11 accidentes en la gaza en un lapso de 18 meses. El primero de ellos ocurrió el 1 de abril y dejó como saldo a una persona sin vida.

En noviembre, Seguridad Vial atendió tres accidentes y al menos dos en diciembre. 

En lo que va del año, a lo largo del bulevar Juan Pablo II se han reportado 313 accidentes viales, según información proporcionada a través de la página de Transparencia y al conteo periodístico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search