PUBLICIDAD

Juárez

Sin fecha para inocular a rezagados en Juárez

La subdelegada del Bienestar Avril Gómez López, informó que este municipio sí contará con su propia aplicación

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 30 septiembre 2021 | 12:03

Archivo / El Diario de Juárez | Campaña de vacunación contra Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez sigue sin una fecha de atención para la vacunación anticovid-19 de su población rezagada, mientras que ayer inició la campaña de inmunización de tal grupo, pero en la capital. La subdelegada del Bienestar Avril Gómez López, informó que este municipio sí contará con su propia aplicación, sin embargo aún se trabaja en la logística.

“Ya se hizo la solicitud para atender solo Juárez. La de rezagados de la capital (que seguirá hoy y el viernes) no es exclusiva de Chihuahua, está abierta a todos los municipios y es de segundas dosis Sinovac y Pfizer”, indicó tras consulta la servidora pública, encargada de la estrategia de vacunación a través de Bienestar.

En tanto se define la calendarización para esta urbe fronteriza, la funcionaria afirmó que aquellos que carezcan por algún motivo de la inoculación secundaria y estén en posibilidades pueden ir a suministrarse el biológico en la ciudad de Chihuahua, capital, misma que se encuentra a 360 kilómetros de la localidad.

Aquí son alrededor de 26 mil 366 personas las no cuentan con ninguna toma contra el Sars-CoV-2, informó la dependencia. De acuerdo con el registro, existen aquí 958 mil 246 mayores de 18 años y cuando menos 931 mil 880 cuentan con una aplicación y por tanto la diferencia de ambas cantidades no se ha blindado.

Por mientras, el exhorto es el de mantener las medidas preventivas y no bajar la guardia ante el patógeno, incluso aunque el Consejo de Salud determinó la permanencia del semáforo epidemiológico color verde –riesgo bajo– hasta el próximo 18 de octubre, lo cual no implica el fin de la actual contingencia sanitaria.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search