PUBLICIDAD

Juárez

Sin datos de presencia aquí de soldado estadounidense

Richard Halliday fue reportado ausente el 24 de julio

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— No existen datos para suponer que el soldado del Fort Bliss desaparecido el pasado 24 de julio, identificado como Richard Halliday, haya cruzado a esta frontera, dijo ayer Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte. 

No obstante hay una búsqueda oficial en esta localidad, ya que la familia del ausente refiere que pudiera existir la posibilidad de que se encuentre en Juárez, e interpuso formalmente el reporte de desaparición, aseguró el funcionario.

Nava dijo que en este caso hay intercambio de información con autoridades de la vecina ciudad para actuar de forma conjunta en el protocolo de búsqueda del militar.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de EU informó que se sostiene la recompensa de hasta 25 mil dólares por información creíble que conduzca al paradero de Richard Halliday.

A su vez, familiares y amigos del desaparecido crearon estrategias logísticas en los cruces internacionales para difundir la pesquisa del soldado, desde el pasado fin de semana, según se ha dado a conocer.

Se ha difundido de igual forma que el soldado en mención estaba asignado en la base militar de Fort Bliss, en la batería de misiles Patriot y en la batería Delta 1-43 de artillería de defensa aérea.

El pasado 24 de julio huyó de su unidad deliberadamente y en violación de las órdenes militares, de acuerdo con la información que revelaron mandos militares a los familiares.

En Juárez la pesquisa se interpuso apenas el pasado domingo por los familiares del desaparecido, por lo que hasta ahora se han realizado entrevistas con personas que pueden conocerlo a efecto de obtener información que permita su ubicación, según se informó.

El fiscal de la Zona Norte dijo que hasta ayer no se habían encontrado indicios que refuercen la hipótesis familiar de que el militar haya cruzado hacia México por algún motivo, pero que continuará la indagatoria oficial. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search