Sigue libre homicida de Las Misiones

Asegura FGE que esta semana podría solicitar una orden de arresto

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de una semana del homicidio de un hombre en el interior del centro comercial Las Misiones, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) no reportó ningún detenido derivado de las investigaciones al caso.

El vocero de la corporación investigadora, Alejandro Ruvalcaba Valadez, confirmó que todavía se llevan a cabo las descargas de testimoniales relacionados al caso, “la información con la que contamos se incremento después de las averiguaciones, pero no hay detenidos por el homicidio”, informó.

Adelantó que en el transcurso de la semana la FGE podría solicitar una orden de aprehensión contra el presunto responsable del hecho, luego de que se pudieron obtener más datos por declaraciones de testigos y el material del video de vigilancia.

El ataque armado ocurrió el pasado 1 de febrero en el interior del centro comercial en un horario en el que no había muchos clientes y, de acuerdo con información proporcionada por el fiscal en la zona norte, Jorge Nava López, el móvil sería derivado de disputas entre las organizaciones criminales “La Línea” y “Los Aztecas”.

La víctima está identificada como Adrián Ruiz Félix, de 22 años de edad, ejecutado de seis balazos cuando caminaba por el pasillo principal del centro comercial.

Ruvalcaba Valadez, indicó que se menciona que hay más personas que tuvieron alguna participación en la agresión armada, “todavía no se tiene el número, pero son parte de la investigación que realizan agentes ministeriales”, agregó.

“Se espera que en los próximos días el Ministerio Público tenga datos precisos para pedir una orden de aprehensión a un Juez de Control”, comentó el funcionario.


[email protected]