PUBLICIDAD

Juárez

Será Juárez sede nacional de danza folklórica

En el octavo Congreso Nacional de Danbafolmex participarán 200 delegaciones del país

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 31 marzo 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Rueda de prensa en oficinas del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Costumbres y tradiciones de todos los estados del país como Yucatán, Campeche, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, serán presentadas a través de la danza folklórica en el octavo Congreso Nacional de la Corporación de Intérpretes en Danzas y Bailes Folclóricos de México A.C. (Danbafolmex), que se celebrará del 3 al 8 de abril.

Por primera vez, esta ciudad fronteriza se convierte en sede de este evento en el que participarán 200 delegaciones del país, y su arranque será el 3 de abril a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Benito Juárez, informó Pedro Valenzuela Soto, delegado por el Estado de Chihuahua y presidente de Danbafolmex.

“Es importante hacer este tipo de eventos para involucrar a la gente para que conozcan su folklor y sus costumbres, y que también en la localidad hay cosas buenas”, mencionó.

Fue a través de conferencia de prensa como se dio a conocer el evento, en la que participaron Cynthia Almanza, coordinadora de Chihuahua Buro de Convenciones Oficina en Ciudad Juárez; Guadalupe Ramos Pizaña, reina de la Asociación Civil; Alexis Ramírez Mendoza, secretario de Logística y Desarrollo, y Lidia Martínez Trevizo, secretaria de Contraloría.

“Es de suma importancia involucrar a la familia en estas actividades porque la danza te ayuda en todos los aspectos de la vida, tenemos en la localidad muy buenas compañías de danza y desgraciadamente la comunidad no se da cuenta de todos los beneficios y el patrimonio cultural que tienen”, mencionó Almanza.

Se dio a conocer que durante toda la semana se llevarán a cabo una serie de actividades: el martes se presentará un evento de revolucionarios, a las 7:00 de la tarde, en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

Mientras que el sábado 8 será el evento de clausura con una presentación a las 5:00 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez.

Todas las actividades del octavo Congreso se llevarán a cabo con entrada gratuita para todas las familias que deseen acudir.

Se informó que también se impartirán clases a los maestros de las delegaciones sobre bailes revolucionarios, tarahumara, así como de las tradicionales polcas del estado de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search