Juárez

Será en septiembre entrega-recepción en el PAN municipal

Sin impugnaciones concluyó el proceso, ahora van por la ratificación de la permanente

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que terminó el período de presentación de impugnaciones al resultado de la jornada de elección interna del domingo donde se renovó la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN), la entrega-recepción podría darse hasta la tercera semana de septiembre.

“El período de impugnaciones terminó sin que se presentara ninguna al resultado del proceso y ahora solo falta la ratificación de la permanente para hacer la entrega-recepción del Comité la cual tiene un plazo de 30 días, según la convocatoria”, adelantó Ricardo Vega Rodríguez, presidente interino del Comité local de Acción Nacional.

El presidente electo del PAN local, Joob Quintin Flores Silva, había adelantado que el próximo lunes se podría dar la ceremonia de entrega-recepción del Comité a la nueva directiva, sin embargo, “estamos en pláticas con Joob para confirmar esa fecha o moverla” en espera de la resolución de la Comisión Permanente del PAN estatal, confirmó el dirigente interino.

De acuerdo a la convocatoria para la renovación de la dirigencia local del PAN, luego del término del período de impugnaciones, continúa el plazo para la ratificación del resultado de hasta 30 días para luego dar paso a la entrega-recepción del Comité local a la nueva mesa directiva.

Flores Silva, presidente electo del PAN municipal adelantó que su plan de trabajo se va a enfocar en conseguir la unidad del partido para luego crear la plataforma política con miras a los comicios que se celebrarán entro de dos años, “vamos a llamar a funcionarios, exfuncionarios emanados del PAN y la ciudadanía en general para que nos ayuden a crear nuestro plan de trabajo de tres años”, dijo.

El domingo pasado  Joob Quintín Flores Silva consiguió 252 votos; Rubén Trejo Ortiz 210 sufragios; por su parte Sergio Acosta Liceaga logró 203 votos y José Márquez Puentes alcanzó 29 en el proceso de elección interna de Acción Nacional. También se registraron 6 votos nulos.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search