PUBLICIDAD

Juárez

‘Segunda ruta troncal costará 3% menos’

El monto presupuestado alcanzaba los 900 mdp; se pretende pagar hasta 30 millones menos

Javier Olmos / El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 06:00

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con un 85 por ciento de avance, las obras de la segunda ruta troncal costarán un tres por ciento más baratas que lo proyectado, informó el director de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Enrique Medrano.

Cuando el monto presupuestado alcanzaba los 900 millones de pesos, al final del día se pretende pagar hasta 30 millones de pesos menos, indicó.

PUBLICIDAD

Y no significa que las obras se hayan abaratado, sino que se han hecho ajustes al proyecto. 

“No se está abaratando, al contrario, es un proyecto que se mejoró, y se buscó una estabilidad económica”, argumentó.

Medrano ofreció ayer a regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo un informe técnico del proyecto, desde avances en cada uno de los frentes hasta la contestación de dudas.

Expuso que los trabajos de infraestructura avanzan en tiempo y forma. Refirió que la administración estatal pasada dejó un avance del 50 por ciento y ya se llegó a un 85.

La intención es terminar en julio de 2022, pues en ese mes se cumplirán dos años desde que inició la colocación de la primera piedra.

“Vamos a salir prácticamente en dos años con todo. Desde ese punto de vista, es una obra muy sana por esa razón, dentro del rango de dos años que es lo que dura un proyecto de esta naturaleza”, comentó.

Sobre los costos, el funcionario estatal informó a los regidores que los diferentes tramos del BRT-2 se contrataron por un monto de 891.1 millones de pesos.

De esa cantidad, hasta ayer ya se habían pagado 624.9 millones de pesos. Existe un total por pagar de 14.4 millones de pesos, mientras que 16.7 millones están en “proceso de revisión”.

Y finalmente, 251.3 millones de pesos quedan por ejercer.

Dijo que en el conjunto de contratos se refleja un decremento, o un ahorro, de aproximadamente un tres por ciento, “lo que significa prácticamente 30 millones de pesos de ahorro que se están reinvirtiendo en la misma obra para que se aproveche el recurso destinado”.

Dijo que esta reducción se da pese a la inflación, que anualmente ronda ese mismo porcentaje del tres por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search