PUBLICIDAD

Juárez

Se tiñe de rojo la Melchor Ocampo

Crímenes son por rechazo a la venta de cristal, señalan habitantes

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 21 abril 2024 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Listón de plástico de precaución colocado en uno de los recientes hechos violentos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las calles de la colonia Melchor Ocampo se tiñeron de rojo este fin de semana. Dos hombres fueron asesinados en 24 horas en un acto de defensa del territorio que realizan pandillas locales, ante el rechazo a la venta de cristal en una zona donde habitan, principalmente, adultos mayores.

El viernes a las 08:57 horas, sicarios sorprendieron a un hombre que caminaba por las calles Acapulco y Monterrey, al que asesinaron de un tiro en la cabeza. El sábado, a las 06:44 horas, fue reportado otro crimen en el cruce de las calles Rubén Posada Pompa y Vicente Suárez.

Luego de este hecho violento, la mañana del sábado transcurrió tranquila en las calles de la populosa zona habitacional.

En los exteriores de algunas casas las mujeres instalaron sus puestos de venta de artículos de segunda mano, otras personas abrieron sus fruterías o tiendas de abarrote; eran, en su mayoría, adultos mayores que persisten en trabajar y mantener su independencia.

Personas que aseguran vivir tranquilas en este sector se mostraron consternadas por los recientes crímenes y la presencia de vehículos sospechosos que han estado vigilando las calles.

Aunado a eso, patrullas de diversas corporaciones policiacas estuvieron el viernes dando vueltas y “esculcando a cuantos pudieron”, señalaron los vecinos. Por estos hechos no hubo personas detenidas.

“Aquí vimos a las patrullas y a los soldados. Ahí andaban esculcando cuando ya todo había pasado, ya mataron a dos chamacos aquí y ahora ya ni han venido”, dijo una mujer de la tercera edad. 

Poco después se observó transitar una unidad de la Guardia Nacional por la calle Rubén Posada Pompa.

Cerca de la casa de los entrevistados se observó un trozo del listón de plástico en color amarillo con la leyenda “precaución”, el cual fue colocado por los primeros respondientes al acordonar la escena del crimen.

“Una tiene que trabajar y aunque sea afuera de la casa, pues sí hay temor”, aseguró la mujer mayor.

“Aquí lo que está pasando es que no van a dejar entrar la venta de cristal en este corredor”, dijo otro vecino, que ha radicado en esta colonia por muchos años.

Señaló que en esta zona hay “un corredor de picaderos” que abarca la calle Acapulco hasta la avenida López Mateos.

“Pero en ninguno venden cristal, porque está prohibido y quien rompe la regla…”, dice mientras señala la vecindad donde un hombre fue asesinado.

El ciudadano, de quien se reserva su nombre por ser residente del sector, aseguró que donde se vende cristal es sobre la calle 21 de marzo.

César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que en la Melchor Ocampo hay varios lugares de venta de esa droga (cristal) y aseguró que la vigilancia en la zona se ha reforzado. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search