Juárez

Se quejan porque no pasa la recolección de basura

Durante más de dos semanas vecinos de la colonia Fronteriza Baja y Eco 2000 han tenido que soportar los malos olores que salen de sus contenedores

Cortesía
Araly Castañón / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 13:00

Durante más de dos semanas vecinos de la colonia Fronteriza Baja han tenido que soportar los malos olores que salen de su basura domiciliaria, debido a que el servicio de recolección no ha ido. 

“Algunos vecinos dejan la basura afuera y al día siguiente la tienen que estar recogiendo porque los perros la tiran. Otros la tenemos en nuestro patio y cada día que van a pasar supuestamente, la sacamos pero no pasa y la volvemos a meter, pero el olor es molesto”, mencionó Luis Navarro, de la calle Loreto. 

Aseguró que en la Fronteriza Baja debe pasar los martes, jueves y sábado, pero ya tiene más de 15 días que no ido.

Navarro dio a conocer que los vecinos se han quejado en la página del Municipio, pero no ha pasado nada.

“Me comentó un vecino de otra colonia que el supervisor de esta zona ya no deja que pasen, que supuestamente pondrán un contenedor para nosotros ir a vaciar la basura pero a nosotros no nos han dicho nada”, afirmó.

Dijo que la otra colonia es la Sarabia, donde se supuestamente ya les pusieron un contenedor, pero sólo duró dos días, se llenó de basura y se lo llevaron. 

En situación similar se encuentran nuevamente vecinos del fraccionamiento Eco 2000, donde constantemente tienen quejas por la falta del servicio de la recolección de basura.

En esta ocasión tienen desde el miércoles de la semana anterior que el camión no va.

Las calles afectadas son la Cebra, Canguro, Pantera, Armadillo y otras.

Uno de los habitantes del lugar aseguró que el domingo pasado levantó un reporte y ayer volvió a marcar al número 800 180 0436 y le dijeron que la basura ya se había recogido el lunes, lo cual no es cierto.

Indicaron que en su colonia la basura debe ir los lunes, miércoles y viernes, y constantemente dejan de hacerlo.

Se buscó la versión de la Dirección General de Servicios Públicos del Municipio, pero no hubo respuesta.

acastanon@redaccion.diario.com.mx