PUBLICIDAD

Juárez

Se organizan para construir una estatua a Modesto

Con el fallecimiento de Modesto se notó el vínculo que muchos jóvenes y niños crearon con él, dijo Erika Donjuan Callejo, quien comenzó con la iniciativa

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 17:36

Archivo / El Diario de Juárez | Modesto, la jirafa

PUBLICIDAD

Ciudad Juáre— Tras la muerte de Modesto, ciudadanos comenzaron a organizarse para construir una estatua de la jirafa que se convirtió en la mascota más querida de los juarenses, y así inmortalizarla en el sitio en el que vivió durante 21 años.

“Siempre se ha dicho que a Juárez le hace falta algo que arraigue a los ciudadanos, un símbolo de la ciudadanía, muy propio, y con el fallecimiento de Modesto se notó el vínculo que muchos jóvenes y niños crearon con él, que si bien sabemos que este no era su hábitat y estaba encerrado, formó parte de nuestra ciudadanía. Y sería una forma de darle sentido de identidad a los juarenses, algo no politizado”, explicó la doctora Erika Donjuan Callejo, quien comenzó con la iniciativa.

Dijo que al enterarse de su muerte, ocurrida esta mañana a causa de un infarto, se contactó con el encargado del Parque Central, Rogelio Muñoz, quien le explicó que hoy la prioridad era arreglar todo la su entierro, pero quien le dio una cita para platicar mañana sobre el tema.

“Como ciudadanos podemos unirnos para hacer algo propio, que cuidemos y que nos dé un símbolo, y Modesto fue parte de la comunidad, lo vimos llegar aquí, y aunque muchos no estuvieron de acuerdo con su llegada, aquí estuvo. Sería bonito t2ner un monumento que nos permita recordarlo, sentirnos orgullosos”, destacó la mercadóloga.

Tras publicar la convocatoria en su Facebook, dijo haber recibido ya respuesta tanto de ciudadanos como de políticos, quienes podrán sumarse como ciudadanos, para sumar voluntades con otros juarenses y empresarios.

“Fue algo que sentí, pero desconozco de artistas juarenses que pudieran hacer el monumento, necesitamos recibir cotizaciones, ver si se puede hacer de llaves, de qué materiales, si conocen escultores que me los mencionen para poder cotizar”, pidió a los juarenses.

Dijo que los funcionarios del Parque Central Hermanos Escobar, en donde vivía Modesto la asesorarán lo que se debe hacer para lograr tener la estatua.

“Se formará un comité ciudadano: favor de mandarme celular y nombre por Inbox.  Necesitamos nombres de artistas de preferencia juarenses para cotizar mano de obra.

Nada es gratis: hace falta dinero o especié, debemos ver la mejor forma de recaudar donativos para el material y mano de obra. Todos y más puntos debemos ir viendo. Ojalá se sumen todas las familias juarenses”, compartió.

Para mayor información pueden contactarla a través del perfil de Facebook: Erika Donjuan Callejo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search