PUBLICIDAD

Juárez

Se manifiestan mujeres frente a Termoeléctrica en Samalayuca

Exigen justicia para víctima de violación

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 06 mayo 2022 | 19:56

Tomada de redes Tomada de redes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Residentes del poblado de Samalayuca realizaron una protesta contra el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la sección 162 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir justicia para una mujer víctima de violación, delito probablemente cometido entre la noche del 22 y madrugada del pasado 23 de abril.  

Alrededor de cien mujeres de Samalayuca y Ciudad Juárez, marcharon desde la Plaza del poblado hasta la Planta Termoeléctrica. Con vestimenta y globos morados y pancartas caminaron durante casi dos kilómetros.

Javier Meléndez Cardona, ex alcalde del poblado indicó a través de redes sociales que al llegar las mujeres a la planta se dieron cuenta de que los directivos habían dejado salir a los trabajadores dos horas antes de su jornada laboral, para evitar fueran confrontados por las manifestantes.

En los últimos días, estas mujeres han exigido a las autoridades estatales la detención de los implicados en la agresión sexual. 

Por su parte, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que se están realizando las investigaciones correspondientes; hasta el momento ha sido plenamente identificado un empleado de la CFE, contra quien existe la orden de aprehensión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search