Juárez

Se integran militares a la prevención del coronavirus en Ciudad Juárez

Los elementos del Ejército Mexicano realizarán acciones del Plan DN-III-E

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 31 marzo 2020 | 12:42

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los militares realizarán acciones del Plan DN-III-E en esta ciudad, tales como apoyar en hospitales, dio a conocer este día el alcalde, Armando Cabada.

El alcalde expuso que las diversas dependencias del Municipio acataron la orden de reducir al personal que labora en cada dependencia a fin disminuir los índices de contagio.

Por ello, de 6 mil 690 empleados actualmente solo 3 mil 783 continúan en sus oficinas, de los cuales prácticamente 3 mil pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial y a la Dirección General de Protección Civil. 

Señaló que las dependencias cuyo personal labora en su totalidad desde casa son la Coordinación de Resiliencia, Dirección de Educación, Coordinación de Asesores, Redes Sociales, Transparencia, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y el Instituto para la Cultura.  

Por otro lado, las áreas que siguen operando con el 50 por ciento de su personal en las distintas unidades administrativas son Relacione Públicas, Control de Tráfico, Obras Públicas, Coordinación General de Comunicación Social, Servicios Públicos, Oficialía Jurídica, Taller Mecánico y Desarrollo Social, así como las áreas administrativas de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil.

Mientras que las oficinas con personal de guardia básica son la Secretaría Particular, Atención Ciudadana, Secretaría Técnica, Tesorería, Oficialía Mayor, Recursos Materiales, Dirección Jurídica, Recursos Materiales, Control de Contratos, Atención Ciudadana del Suroriente, Atención a Migrantes, Audiencias Públicas, Dirección de Gobierno, Patrimonio.

Administración de la Ciudad, Planeación y Evaluación, Derechos Humanos, Regidores, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría, Recursos Humanos, Ecología, Desarrollo Urbano, Regulación Comercial y Centros Comunitarios, esta última operando con 17 médicos. 

Como parte de los acuerdos tomados en la mesa interinstitucional del Covid-19, se intensificará la campaña de prevención en hogares y espacios públicos a través de una serie de pósters con información sobre sintomatología, atención para casos sospechosos, medidas de higiene y desinfección de objetos de uso cotidiano, como celulares, controles remotos, apagadores, manijas de puertas, entre otros. 

Además, se comentó que cada hospital es responsable de atender a los pacientes que arriben con sospechas de portar el virus, sin embargo, el Estado trabaja en la preparación de un piso en el Hospital General para atender esta contingencia. 

Así mismo, se dio seguimiento a los protocolos para atender casos de personas fallecidas y el estatus de pruebas de esquema epidemiológico para conocer los casos sospechosos y reales que se tienen en Ciudad Juárez.

close
search