Juárez

Se impone Super Bowl a La Candelaria

Christian González Torres, quien vende tamales a través de la página de Facebook, dijo que los pedidos de este alimento se los hicieron desde el viernes, que es día de trabajo

Luis Carlos Cano C./
El Diario

domingo, 02 febrero 2020 | 06:00

La venta de tamales por el Día de la Candelaria ha disminuido este año en comparación con los pedidos del 2019, lo que atribuyen comerciantes del ramo a que este domingo será el Super Bowl LIV y los aficionados prefieren consumir otros alimentos como la carne asada o pizza.

Asimismo, quienes se dedican a la elaboración de tamales consideran que cuando el 2 de febrero es entre semana, en lugar del domingo, venden más producto porque mucha gente acostumbra consumirlos en los centros de trabajo.

Christian González Torres, quien vende tamales a través de la página de Facebook con el nombre comercial de “Los Abuelos”, dijo que los pedidos de este alimento se los hicieron desde el viernes, que es día de trabajo.

De acuerdo con la tradición, a quien le toca el niño Dios en la rosca de Reyes el 6 de enero, está obligado a compartir los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria, costumbre que por lo regular se sigue en los centros de trabajo y poco en el seno familiar.

González comentó que este año le han hecho menos pedidos de tamales en relación con los que le pidieron en el 2019, situación que se considera es por la realización del Super Bowl este domingo, y mucha gente prefiere comer otro tipo de alimento.

close
search