PUBLICIDAD

Juárez

Se deslindan de socavón de avenida Tecnológico

Fideicomiso responsabiliza a JMAS y Estado ‘analiza la situación’

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 13:11

Archivo / El Diario de Juárez | Trabajos en un vaso de captación Archivo / El Diario de Juárez | El martes 19 de enero, una unidad de transporte cayó en la zanja a la altura del Parque Central

PUBLICIDAD

A una semana del accidente ocurrido sobre la avenida Tecnológico esquina con calle Pedro Meneses Hoyos por el acumulamiento de agua, el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, aseguró que el percance se originó debido a obras realizadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y no por los trabajos de ensamble hacia el vaso de captación que se construye en el Parque Central.

“La información que tengo es que ahí la JMAS estaba realizando un trabajo para cambio de tuberías, el proyecto de canalización que traemos nosotros aún no llega a ese punto, por lo que desconozco los detalles de lo que ocurrió”, comentó.

El funcionario explicó que el Fideicomiso está por concluir los vasos de captación que se construyen al interior del Parque Central para ser entregados a más tardar en marzo y permitir el desarrollo de las obras de rehabilitación del parque, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

“Ahorita tenemos pendiente la conexión al vaso uno precisamente en ese cruce (Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos), así como el enlace con el Dren 2A, ya la Junta de Agua está tramitando los permisos correspondientes con Conagua y una vez conseguido eso se harán trabajos también por debajo de la (calle) Teófilo Borunda”, explicó.

Madero Villanueva aseguró que el proyecto continúa avanzado conforme a los tiempos programados por lo que no existe retraso en el desarrollo de dichas obras.

“Vamos trabajando en eso, tenemos que coordinarnos con Vialidad y ver en qué punto nos permite sacar adelante esa situación, en estos momentos las obras tienen un avance cercano al 90% en los vasos dos y tres, mientras que en la canalización también el progreso es muy importante, estamos pensando que para finales de marzo podamos entregar todas las obras, en donde estamos priorizando esfuerzos es en el vaso uno, dado que es el más grande y la SCOP pueda proceder a los trabajos de rehabilitación del parque”, detalló.

La mañana del pasado 19 de enero un camión de transporte de personal cayó en un socavón originado por los trabajos que se realizan en el cruce antes mencionado, debido a un acumulamiento de agua provocado por la lluvia.

Ante dicha versión, Gobierno del Estado emitió un comunicado descartando que la zanja fuera provocada por una fuga de agua derivada de los trabajos realizados en el sector, asegurando que la JCAS se encontraba analizando la situación. 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, invierte 153 millones de pesos en la construcción de cuatro vasos de captación de lluvia y un canal de irrigación en el Parque Central de Ciudad Juárez, con el propósito de evitar las inundaciones y recargar el manto freático; obras que son realizadas en coordinación con la JCAS.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search