PUBLICIDAD

Juárez

Se contagian de Covid un centenar de juarenses en las últimas 24 horas

Acumula Juárez 37 mil 211 casos de infectados por el virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 21 diciembre 2021 | 14:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un centenar de juarenses resultaron positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas; otro más murió, informó la Secretaría de Salud. Ayer fueron 52 los contagios confirmados aquí, así que ahora se duplicaron, llegando así esta urbe fronteriza a 37 mil 211 casos acumulados; de estos, 4 mil 051 han perdido la vida en lo que va de la contingencia sanitaria, que puede tener un revés en la semaforización epidemiológica.  

A partir del próximo 26 de diciembre es posible que exista un retroceso del amarillo, de riesgo moderado, al naranja, alto, de acuerdo con la dependencia. En tanto, ésta informó que –incluyéndose los locales– hubo 109 infectados, un finado y 82 recuperados confirmados a nivel estatal. De tal forma, Chihuahua alcanzó los 90 mil 686 dolientes, de los cuales 8 mil 625 son víctimas mortales y 77 mil 350 han sanado.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, recordó a la ciudadanía que Sars-CoV-2 todavía mantiene un comportamiento al alza, capaz de saturar los hospitales. De 269 internados a nivel estatal, a Ciudad Juárez corresponden 103 internados, de acuerdo con el Sistema de Información de la red para tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

“La mayoría de las defunciones se siguen presentando en los adultos mayores de 60 años”, indicó la profesional del gremio médico, y exhortó a no bajar la guardia manteniendo en todo momento las medidas de prevención: sana distancia, higiene y el cubrebocas, para cortar las cadenas de transmisión, más ahora que se presentan los indicios de una cuarta oleada acompañada de mutaciones más virulentas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search