PUBLICIDAD

Juárez

Equipan a la UACH con foro de televisión

Cadena Univisión hace el donativo; material llegará desde Houston

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 21 diciembre 2021 | 12:52

Cortesía | El set de noticiero será utilizado desde el próximo semestre

PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) recibió la donación de un foro de televisión por parte de la cadena norteamericana Univisión, por lo que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y el campus de la capital podrán equipar sus talleres de televisión con equipo profesional a partir de enero del próximo año. 

La donación fue simultánea a la inauguración del taller de televisión en Chihuahua y, como será una gran cantidad de material recibido, podrán equiparse las instalaciones de ambos campus, luego de que la primera semana de enero se importe el equipo proveniente de Houston, Texas, informó el director de la FCPyS, Abraham Paniagua.

El “regalo de Navidad”, como lo llamó Paniagua, fue hecho gracias a la gestión de Rubén Robledo, egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación durante la generación 1993-1997 y actual vicepresidente de operaciones de producción de la cadena de televisión norteamericana, por lo que ayer acudió personal de la universidad a las instalaciones del canal. 

“El impacto se basa en que los estudiantes tendrán acceso a equipamiento y mobiliario profesional. Aunado a la tecnología con la que contamos, ofreceremos talleres completos y totalmente equipados. No se había contado con mobiliario y equipo de un set profesional”, dijo Paniagua; además explicó que el desmontaje del set se realizó ayer y hoy se cargó el camión, cuya llegada se espera mañana a El Paso. 

Aunque la universidad aún no cuenta con un inventario de lo que recibirá, sabe que se trata de un foro completo de televisión con un set principal de noticiero, un set para programas tipo revista, un set para programas tipo debate, uno para tomas virtuales, pantallas de televisión, sillas, escritorios, sillones y luces de dos mil watts. 

Como parte de la renovación de sus foros de televisión, las oficinas centrales de Univisión, a través de Rubén Robledo, contactaron a la FCPyS para realizar la donación del set de su filial en Houston, que tiene un costo aproximado de 120 mil dólares, y que se espera que pueda ser empleado por los universitarios el próximo semestre. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search