PUBLICIDAD

Juárez

Se aplican con reparaciones en escuelas

Cambiará la IP vidrios dañados y pintura, además de arreglar paredes, techos y baños

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con recursos propios de las cámaras que lo integran, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez lleva a cabo la reparación de 20 escuelas.

Fabiola Luna Ávila, presidenta del CCE, expuso que de una lista de 78 planteles de educación básica, se eligió a 20 que requerían acciones urgentes para operar en buen estado.

Entre los trabajos, está desde el cambio de vidrios dañados y pintura nueva, hasta la reparación de paredes, techos y baños.

Las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Industria de la Transformación, de Comercio y la Asociación de Transportistas e Index, son algunos de los organismos que donaron materiales para llevar a cabo las labores de reparación.

Recordó que las acciones se llevan a cabo en respuesta a una solicitud que hizo la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para volver a las clases presenciales desde principios de año.

“Nos hicieron la solicitud tanto a Juárez como a Chihuahua de que si podíamos apoyarlos con la reparación de las escuelas. Ellos identificaron un listado de planteles en cada una de las ciudades y nos estamos basando en la Subsecretaría de Educación y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) para ver cuáles son las escuelas con más necesidades”, expresó.

Sobre el resto de los planteles, la presidenta del CCE dijo que se trabajará sobre la marcha, ya que algunas necesidades ya se cubrieron. 

20 instituciones beneficiadas

Participan

• Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

• Cámara de la Industria de la Transformación

• Cámara de Comercio

• Asociación de Transportistas 

• Index 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search