PUBLICIDAD

Juárez

Pasará más de 13 años en la cárcel por abusar sexualmente de dos menores

El delito se cometió entre septiembre y noviembre de 2017

Staff/ El Diario de Juárez

martes, 17 mayo 2022 | 16:07

Cortesía | Vicente Manuel D. R.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión en contra del acusado Vicente Manuel D. R., por el delito de abuso sexual.

A través de un comunicado la FEM dio a conocer que ante la contundencia de las pruebas y argumentos jurídicos presentados por un agente del Ministerio Público, el imputado aceptó su responsabilidad penal y se apegó a un procedimiento especial abreviado para que el Juez de Control conocedor de la causa penal, le dictará la sentencia privativa de la libertad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la carpeta de investigación que contiene dictámenes médicos, documentos y entrevistas, en el periodo comprendido entre septiembre y noviembre del año 2017, abusó sexualmente a una menor de ocho años de edad, en un inmueble de la colonia Las Haciendas.

Asimismo, entre el 27 de junio y el 27 de julio del año 2021, cometió la misma conducta ilícita, en contra de una menor de 13 años de edad, en un domicilio de la colonia Senderos del Sol.

Derivado de una investigación seria, profesional y con perspectiva de género, se identificó al ahora sentenciado, quien fue detenido el 31 de julio del año 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mediante una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search