PUBLICIDAD

Juárez

Se acorta brecha gasolinera con El Paso

Diferencia en costo se reduce de pesos a unos centavos

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 13 agosto 2022 | 11:10

Archivo / El Diario de Juárez | El precio del energético se disparó en EU tras estallar el conflicto Rusia-Ucrania; paseños comenzaron a acudir a Juárez a cargar

PUBLICIDAD

Después de rozar casi los 5 dólares, el precio de la gasolina en El Paso bajó a la barrera de los tres dólares. Pese a ello, en Juárez sigue siendo todavía más barata. 

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el litro más barato de la Regular se vendió ayer en 16.39 pesos en esta frontera.

Mientras que la página www.elpasogasprices.com muestra que el galón de gasolina regular más barato allá costó ayer 3.09 dólares, que con un tipo de cambio de 20.10 pesos como promedió el dólar, equivale a 16.40 pesos por litro, un centavo más que en Juárez. 

En tanto, el galón más caro allá costó 3.89 dólares, lo equivalente a 20.65 pesos por litro, 3.01 pesos más que los 17.64 del precio máximo de Juárez.

Tanque lleno

De este modo, llenar un tanque de 50 litros con la gasolina más barata cuesta aquí 819.50 pesos, mientras que en El Paso vale 820 pesos, cincuenta centavos más.

Con los costos más caros, aquí ese mismo tanque se llena con 882 pesos contra los mil 032.5 pesos necesarios en la vecina ciudad.

Desde hace una semana, el precio de la gasolina en El Paso bajó a la barrera de los 3 dólares, lo que ocasionó que algunos establecimientos se quedaran sin combustible durante el fin de semana.

Ante ello, algunos paseños vinieron a llenar sus tanques en Juárez, para aprovechar también que aquí todavía era más barato hace una semana.

Se recupera

El precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos cayó por debajo de los cuatro dólares por primera vez desde marzo.

El promedio del precio bajó dos centavos hasta los 3.99 dólares, según informó el jueves la AAA Gas Prices, lo que supone un retroceso del 20 por ciento respecto a su máximo de junio, que superaba los cinco dólares.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, dicha baja se debe a una disminución en los precios del petróleo, que en enero rondaban los 80 dólares por barril y después superaron los 120 dólares en marzo, ante el temor de que el conflicto entre Rusia y Ucrania redujera el suministro y perturbara los mercados energéticos.

“Los precios en los surtidores no tardaron en subir casi un 20%, cerca de una semana después de la invasión militar rusa a finales de febrero”, comentó.

Sin embargo, agregó que los precios del petróleo se enfriaron desde principios de junio, en tanto que el precio del crudo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, rondaba los 91 dólares por barril.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search