Saturan calles alternas por obras en la Ejército

Cambian sincronización de varios semáforos

Javier Olmos/
El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Avenidas como Teófilo Borunda y Manuel Gómez Morín comenzaron ayer a registraron mayor acumulación de tráfico vial, después del cierre de un tramo de la Ejército Nacional por la reposición de un colector a cargo de autoridades estatales.

Aun así, de acuerdo con la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y automovilistas entrevistados, el flujo vehicular se agilizó debido a la reconfiguración de los semáforos en arterias aledañas y a las medidas de precaución de los conductores.

“Ayer (jueves) estuve a punto de irme a mi casa porque no había forma de recoger o dejar a muchos clientes, pero ya hoy está más ágil”, afirmó Omar Gutiérrez, un taxista entrevistado en el cruce de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.

Ayer, a la una de la tarde, el tráfico en Paseo de la Victoria para dar vuelta a la izquierda en Teófilo Borunda, generaba largas filas hasta la calle Morelia; mientras que para tomar el bulevar Gómez Morín, la línea de vehículos se hacía metros después de pasar Camino Viejo a San José.

“Sí se presenta más tráfico por el hecho que son las vías alternas pero eso no implica que se están saturando”, dijo el vocero de la corporación, José Sánchez.

El tráfico vial se notó con gran presencia tanto en Teófilo Borunda como en Gómez Morín, lo que fue resaltado por automovilistas que consideraron que comúnmente no ha habido tanto.


Cambian sincronización de varios semáforos

Para Carlos, otro automovilista entrevistado, no hubo mucha diferencia entre la lentitud del flujo vehicular de ayer y el resto de la semana.

“Hice como cuarenta minutos para llegar de la calle Morelia hasta el Camino Viejo a San José, el tráfico estaba terrible en la mañana”, dijo un automovilista.

El vocero de la DGTM, José Sánchez, refirió que una vez que se cerró el acceso en la Ejército, durante los primeros días los automovilistas desatendieron los llamados del cierre de esa avenida, lo que originó que la calle Camino Viejo a San José, habilitada como vía alterna, se saturara por no seguir las indicaciones.

Sin embargo ayer, destacó que se cambió la sincronización de los semáforos tanto en Paseo de la Victoria, en Teófilo Borunda y en Gómez Morín, para atender esas avenidas como vías alternas y utilizar Camino Viejo a San José como tráfico local.

“Derivado de eso y atendiendo que la ciudadanía está tomando medidas de precaución como salir más temprano, el tráfico ha sido más ágil en ese sector a partir de ayer en la tarde, principalmente en las horas pico”, subrayó.

“Ya por la tarde combinadas estas dos situaciones el tráfico ha sido más ameno, no tan lento y más fluido, mantenemos la vigilancia por medio de 15 agentes para agilizar ese tráfico”, agregó.

Un taxista entrevistado ayer dijo que aunque notó mucho mayor tráfico entre la 1 y las 4 de la tarde en Paseo de la Victoria, estuvo más ágil debido a la presencia de los agentes de tránsito.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la avenida Ejército Nacional registra un paso diario de 52 mil 695 automotores en ambos sentidos.

En tanto que Manuel Gómez Morín tiene 52 mil 24, de acuerdo con el reporte.

[email protected]