PUBLICIDAD

Juárez

Sanciona PASA a empleados por cobros y desvíos

En días pasados, ciudadanos se quejaron por los retrasos que sufría el servicio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 16 febrero 2022 | 12:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) ha aplicado sanciones a su personal que se desvía en puntos comerciales para recoger basura a cambio de propinas, aseguró el gerente, Alfredo Valenzuela Apodaca.

“Nosotros estamos en constante supervisión para que esto no suceda; cuando se detecta se toman acciones, se da de baja a las personas, al operador y a los ayudantes. Son las acciones que estamos haciendo, creemos que lo tenemos muy controlado”, indicó.

Sobre el número de personal que ha sido dado de baja por este motivo, dijo que no recordaba la cantidad.

“Yo creo que ya es mínimo, porque la gente está tomando acciones: los está reportando”, aseguró.

Afirmó que las quejas por fallas en el servicio han bajado considerablemente, ya que de 12 a 15 que se presentaban diariamente en el 072, ahora reciben de dos a tres.

“Han bajado considerablemente las quejas, creo que vamos mejorando muy bien, realmente las quejas son nulas”, aseguró Valenzuela.

Las quejas que se están presentando son porque pasa el camión, pero el ciudadano olvidó sacar la basura y quiere que regrese, explicó.

Dijo que en esos casos la empresa va por la basura en una camioneta pickup, pero si las quejas se generan porque se descompuso una unidad recolectora, se atiende de inmediato o por las tardes.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales habilitó desde el 17 de enero el número de WhatsApp (656) 795-9003 para recibir reportes por fallas en la recolección de basura, y desde esa fecha al 11 de febrero se recibieron 449 quejas, aseguró el director de Limpia, Gibran Solís.

En ese mismo lapso se recibieron 43 reportes en el 072 y 44 a través del Programa de Atención Ciudadana (PAC), aseguró.

Dijo que de las denuncias recibidas a través del WhatsApp el 20 por ciento no tiene los datos completos; por ejemplo, falta el nombre de la calle.

Afirmó que la primera semana se registraron 240 reportes; la segunda, 79; tercera, 66, y la cuarta, 64.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search