Juárez

Samalayuca

Cerrará Samalayuca el acceso a visitantes por coronavirus

Será a partir de esta tarde que el poblado no permita las visitas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 30 marzo 2020 | 13:43

El Diario de Juárez | Vista panorámica del poblado

Ciudad Juárez— A partir de esta tarde, Samalayuca cerrará el acceso a visitantes con el fin de prevenir la propagación de coronavirus (Covid-19) entre los habitantes del poblado, anunció hoy su presidente seccional, Javier Meléndez Cardona.

La decisión se tomó luego de que una gran cantidad de fronterizos que no pueden salir en esta ciudad llegaron hasta la plaza del poblado, por lo que sus habitantes se sintieron temerosos, informó.

“Los balnearios y las Dunas están cerrados, entonces  lo que hicieron ayer los visitantes fue llegar a la plaza principal de Samalayuca a acampar… parecía una fiesta, llegaron clubes de motociclistas y demás. Y se nos viene una avalancha de visitantes con motivo de Semana Santa,  en otros años hemos tenido hasta cerca de 55 mil personas en día de Pascua, por eso desde hoy estamos avisando el acceso restringido”, explicó Meléndez Cardona. 

Dijo que esta tarde una brigada de voluntarios tendrá una reunión para organizar grupos de siete personas que estarán acompañados de un policía de Samalayuca,  para permitir solo el acceso a quienes justifiquen tener propiedades, habiten o sean proveedores de comercios, agricultura y ganadería del poblado. 

“Es un paso restringido, no podemos cerrarlo completamente porque tendríamos problemas de tipo legal, estará restringido, vamos a platicar con los automovilistas y si no son dueños de propiedades ranchos parcelas o proveedores les vamos a aplicarles gel antibacterial. Y si  nada más quieren entrar por esparcimiento se les va a negar la entrada”, apuntó el presidente seccional. 

Dijo que  a los habitantes también se les entregarán volantes con información y medidas de prevención del coronavirus. 

Samalayuca y sus rancherías tienen entre 3 mil y 3 mil 500 habitantes, a quienes se busca proteger ante la pandemia mundial, destacó.

close
search