Juárez

‘Salud de los juarenses, por encima de cualquier interés’

Mocken informó que ha sostenido pláticas con el alcalde Oscar Leeser

Cortesía / El Panista

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El candidato a la Presidencia municipal por el PAN, Javier González Mocken, informó que ha sostenido pláticas con el alcalde Oscar Leeser para que El Paso proporcione el biológico necesario a Juárez, se informó a través de un comunicado.

Señaló que el presidente municipal de Juárez debe procurar que la salud de los juarenses esté por encima de cualquier interés político y económico si el Gobierno federal no atiende adecuadamente la falta de vacunas contra el Covid-19. 

El candidato declaró lo anterior durante el desayuno que tuvo ayer con representantes del sector médico y ante quienes sostuvo que el presidente municipal no es más que un coordinador de las acciones e iniciativas de todos los sectores y ciudadanos para la consecución de un solo objetivo: el bien común.

Dijo que el tema de la salud ha sido dejado de lado en los últimos cinco años por las autoridades en turno, “Juárez ha crecido de manera unilateral sin una guía, sin un gobierno responsable que le permita ir fincando, concretando las políticas públicas que mejoran la salud del pueblo”, expuso.

Comentó que el Gobierno federal ha dado un trato político y no de salud al tema de la vacunación, ya que ha utilizado los tiempos y movimientos para que la población sienta que le están atendiendo un problema atención que debió de ser desde el momento en que se presentó el contagio de la epidemia.

Indicó que en el tema de la vacuna Juárez ha sido relegado como la última parte del territorio nacional, ya que apenas en estos días se han hecho las aplicaciones adultos mayores y la primera dosis a los adultos de 50 años, agregando que para la segunda dosis no se han establecido aún fechas concretas.

“Un tema discrecional lamentablemente de manejar este asunto tan delicado como es la prevención de este mal que puede ser fatal y que ha sido evidentemente manoseado por el Gobierno federal para hacer que los ciudadanos sintamos una gratitud por la supuesta organización que han tenido para vacunar a nuestros adultos mayores, lamentó.

Indicó que en su gobierno se habrán de efectuar todas las medidas necesarias para tener el mejor control posible sobre la enfermedad y sus complicaciones, exhortando además a la comunidad médica para que conjuntamente con su gobierno ayuden a los juarenses y les atiendan.

“En esta pandemia vimos cómo sufrió y murió mucha gente por la falta de atención médica o por la provisión económica para tener acceso a hospitales privados; mucha gente quedó rezagada en la atención”, señaló el candidato.