PUBLICIDAD

Juárez

Sabrán hasta el lunes causa de incendio en ‘Solo Cristo’

Tardarán en conocer resultados del dictamen para el centro de rehabilitación por los días de asueto, de acuerdo con Protección Civil

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | Analizan expertos las condiciones de la construcción donde se lleva a cabo la obra misionera para personas en proceso de desintoxicación, ubicada en la colonia Ladrilleros y Caleros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) aún no cuenta con el dictamen técnico de causalidad del incendio que consumió las instalaciones del Centro de Rehabilitación “Solo Cristo”, informó ayer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia. 

Y debido a los días de asueto oficial para los empleados municipales con motivo de la Semana Mayor, será hasta el próximo lunes cuando se conozcan las causas oficiales del siniestro que terminó con la obra misionera, iniciada por el pastor brasileño Eliel Castro, a favor de personas en proceso de desintoxicación de drogas. 

Ayer, en el lugar del incendio, varios de los jóvenes en rehabilitación y que lograron salvar la vida, trabajaban para retirar el material quemado y aunque de momento no existe un dictamen, el líder religioso dijo que esperan que el próximo lunes acuda personal de Protección Civil para evaluar las condiciones de algunas paredes y del techo que resultaron menos afectadas.

Briones Mota refirió que se analizarían las condiciones de la infraestructura afectada, sin embargo, declinó adelantar un resultado.

El pastor dijo que una vez que sea revisado el sitio y que les informen si algo de la construcción se puede rescatar, empezarán a organizarse y volver a empezar.

Como se informó, el incendio acabó con el centro de rehabilitación ubicado en la colonia Ladrilleros y Caleros. 

Hasta las calles Francisco Villa y 37 llegaron policías municipales del Distrito Poniente y dos máquinas del Departamento de Bomberos, para atender el siniestro del espacio habilitado con dormitorios para la operación del centro de rehabilitación denominado ‘Solo Cristo’.

Aparentemente la causa del incendio fue un sobrecalentamiento de los cables de energía eléctrica que tenían en el lugar, señaló el capitán Rosales.

En el lugar se encontraban 19 varones en proceso de rehabilitación y tres hombres más a cargo de la seguridad del sitio. 

Si usted desea participar en la reconstrucción del centro, puede comunicarse al teléfono 656–860–5813.

Se requiere todo tipo de material de construcción, mobiliario para oficinas, cocina, cuarto de lavado, camas, ropa, despensa y muchas otras cosas. El centro se encuentra ubicado en las calles Francisco Villa y 37, colonia Ladrilleros y Caleros. (Luz del Carmen Sosa)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search