Juárez

Retoma Transporte Público horario habitual

Los usuarios podrán abordar las unidades desde las 4:30 de la mañana hasta las 11 de la noche

Archivo / El Diario

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 17:02

Ciudad Juárez— La oficina del Trasporte Público en la Zona Norte informó que el servicio de transporte público retoma su horario habitual en todas sus líneas, por lo cual los usuarios pueden abordar las unidades desde las 4:30 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Señaló que debido a la presencia del Sars-cov-2 en nuestra localidad, se vio modificado causando una reducción en él. 

Señaló que la disminución del servicio en el mes de mayo era hasta las 8 de la noche como límite para concluir los trayectos; a principios de junio se recorrió media hora; el 22 de junio las rutas estaban permitidos hasta las 9 de la noche y hoy se dio a conocer que se vuelve a operar de acuerdo a como se hacía hace poco más de dos meses, informó Tania Amaya, jefa de Transporte Público en Juárez.

La funcionaria dijo que por lo regular el urbano colectivo da inicio desde las 4:30 de la mañana para terminar más tardar a las 11 de la noche. 

Amaya manifestó que las medidas sanitarias no se han relajado, al contrario, se vigila que se cumplan y al mismo tiempo hacer conciencia de la existencia del distanciamiento físico, que no sobre pasen el aforo del 50 por ciento de los vehículos, el cual representa hasta 30 personas en éstos. 

Así como la constante utilización del gel sanitizante y el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento, donde se sugiere la utilización de guantes a los choferes por el hecho que reciben el dinero, así como el uso de los aditamentos que los protegerán de algún contagio. 

Amaya hizo referencia en que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) constantemente ha sido solidario con esta dependencia, en cuanto a la donación de cubrebocas.

 Dijo que recientemente contribuyeron con 500 más de estos insumos, que serán repartidos en los autobuses, para ayudar a la ciudadanía que no cuente con uno de ellos al momento de ascender, con la intención de que no se queden sin el servicio y sobre todo cuidar su salud.

 ¨Es importante pedir su comprensión y agradecer a las personas que toman su tiempo para poder utilizar el servicio de transporte y que no suben cuando observan que la unidad va saturada¨, expresó.

Agregó  que los operativos aleatorios no han cesado, y hay una constante supervisión por parte de la Oficina de Transporte Público con el apoyo de Seguridad Vial Municipal.