PUBLICIDAD

Juárez

Emiten alerta amarilla por calor intenso para esta tarde

La temperatura máxima llegará a los 41 grados centígrados con sensación térmica de hasta 44

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 09:49

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla por intenso calor, debido a que la temperatura alcanzará este día 41 grados centígrados pero con sensación térmica de hasta 44 grados.

Por su parte, el portal de The Weather Channel indicó un pronóstico de 41 grados centígrados como temperatura máxima para esta tarde.

La dependencia informó que el día se prevé soleado y caluroso, por lo cual pide a los juarenses extremar cuidados a fin de evitar golpes de calor.

Además, adelantó que para los siguientes días estará aumentando la temperatura.

Protección Civil recomienda a la ciudadanía resguardarse en sus hogares y evitar salir de casa. En caso de andar en la calle, pide usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares, así como utilizar ropa holgada y en colores claros.

Otras recomendaciones son usar bloqueador y no salir ni hacer ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que en ese horario es cuando el sol es más intenso.

La dependencia hizo un exhorto a los juarenses para que no dejen en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles aumenta hasta 60 grados centígrados, lo cual podría ser fatal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día mayormente soleado, con temperatura máxima en 41 grados centígrados y una mínima en 27 grados, así como viento ligero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search