PUBLICIDAD

Juárez

Retira Patrulla Fronteriza módulo de procesamiento de migrantes del bordo

Anuncia que retoman el protocolo normal

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 08 diciembre 2022 | 12:16

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Migrantes en el bordo del río Bravo del lado de Estados Unidos Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Migrantes en el bordo del río Bravo del lado de Estados Unidos Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez | Migrantes en el bordo del río Bravo del lado de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de casi dos meses de permanecer junto al bordo del río Grande, en los límites de la frontera con Ciudad Juárez, la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso retiró el Sitio Temporal de Procesamiento al Aire Libre (TOPS, por sus siglas en inglés) y retomó el protocolo normal de procesamiento de migrantes encontrados en la frontera.

“El 6 de diciembre de 2022, el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos comenzó la desmovilización del Sitio Temporal de Procesamiento al Aire Libre que estaba ubicado en la frontera cerca del área de Chihuahua, en el centro de El Paso. Las operaciones realizadas en los TOPS ahora serán asumidas por las estaciones”, informó la autoridad esta tarde a El Diario. 

Dijo que los autobuses móviles de procesamiento en ruta (MERP) se desplegarán, según sea necesario, en varios lugares a lo largo de la frontera para respaldar el flujo migratorio. 

“El Centro de Procesamiento Central del Sector de El Paso (CPC) permanecerá y seguirá siendo el lugar principal para manejar el procesamiento de los migrantes que se encuentran en esta región”, agregó.

De acuerdo con lo informado, hubo numerosos factores que llevaron a la desmovilización de los TOPS. El TOPS estaba destinado a ser un puesto temporal y mantenerlo operativo durante los meses de invierno solo expondría a los migrantes, los agentes y todo el personal a las inclemencias del tiempo durante esta temporada. 

“Seguirán realizándose eficiencias en el procesamiento para garantizar que los migrantes bajo nuestra custodia sean procesados de manera segura y humana mientras se siguen aplicando nuestras leyes de inmigración. Estamos agradecidos con nuestros funcionarios de la ciudad y el condado de El Paso; nuestras Organizaciones No Gubernamentales locales; y nuestros socios locales/internacionales encargados de hacer cumplir la ley que nos ayudan durante este aumento migratorio actual”, señaló la Patrulla Fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search