PUBLICIDAD

Juárez

Investigan como feminicidio la muerte de Vianey Eunice

Descartan abuso de sustancias como causa de fallecimiento

Diego Villa / El Diario de Juárez

jueves, 08 diciembre 2022 | 11:50

Tomada de Facebook | Vianey Eunice M. C.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La muerte de Vianey Eunice M. C., de 21 años de edad, será investigada como feminicidio, de acuerdo con Enrique Rodríguez, vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. 

El miércoles, la Fiscalía descartó entre las causas de fallecimiento cualquier abuso de sustancias, pues se aclaró que el examen toxicológico resultó negativo, y entonces se informó que la investigación se estaba realizando en apego a los protocolos establecidos para los delitos por cuestiones de género, a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) en la Zona Norte”.

Un primer reporte, en la mañana del domingo cuando ocurrió el hallazgo, indicaba que una mujer sin identificar aún había sido hallada sin vida en una habitación de un motel ubicado en la avenida Ejército Nacional y bulevar Francisco Villarreal Torres. 

Empleadas de limpieza del motel Las Palmas reportaron el hallazgo de una persona al interior del jacuzzi, y al arribar las autoridades municipales dieron aviso a las estatales periciales y de investigación. 

El martes, la Fiscalía General del Estado informó que se trataba de una muerte por asfixia y traumatismo en la cabeza, y empezaba a descartar el suicidio y explorar un posible homicidio. 

Exigen justicia en redes

En la noche del sábado 3 de diciembre, empezó a difundirse una publicación en redes sociales buscando a una mujer que salió de casa desde ese día por la tarde, “y ya no ha vuelto ni se ha comunicado con nadie”. Vestía pantalón claro de mezclilla, sudadera gris, gorro gris y botines negros.

Cerca de las 5:30 de la mañana del domingo fue el primer reporte oficial del hallazgo del cuerpo de Vianey.

Ayer, la misma persona que publicó esta pesquisa informal publicó “Busco justicia por mi hermana”, de quien se había dicho que su muerte fue por suicidio, mas la autopsia reveló que no fue así, se lee.

La autora de la publicación, quien asegura ser hermana de la víctima y de quien se reservará identidad por seguridad, declaró en la publicación que lo que le pasó a su hermana es feminicidio.

Reclamó también que “no es justo que alguien decida quitarle la vida a otra persona sólo porque se le da la gana”.

En comentarios de esta publicación inclusive se maneja el nombre de un presunto culpable, quien aparentemente tiene otras denuncias ante Fiscalía y una denuncia pública por una mujer que habría sido golpeada por él.

En la publicación se explica que Vianey Eunice no pudo estar sola en el lugar sino que tuvo que estar con alguien más y por ello “pedimos justicia”. 

En otra publicación de redes sociales, una usuaria compartió que realizará pedidos de panadería, pastelería y repostería para juntar dinero y apoyar a la familia de Vianey Eunice M. C.

Por otra parte, se compartió un número de cuenta a nombre de la mamá de la mujer para quien desee apoyar sin necesidad de comprar los pastelillos. Se puso a disposición el número de tarjeta 4152 3135 1830 5698, del banco BBVA a nombre de Alicia Cerón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search